Sólo el 13 % de la población tarijeña recibió dosis de refuerzo contra el Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 22, 2022

Sólo el 13 % de la población tarijeña recibió dosis de refuerzo contra el Covid-19

Acorde a datos del Ministerio de Salud y Deportes la población de Tarija marca alrededor de 591.828 personas, de las cuales tan solo 80.680 recibieron dosis de refuerzo, esta cifra tan solo representa el 13.63 por ciento de la población total, si se quita a la población infante que no puede ser vacunada igual la cifra es preocupante ya que no llega ni al 20 por ciento.

Un sondeo veloz realizado por El Andaluz consultó a la población por qué no asisten a la dosis de refuerzo, y muchos tienen miedo a las consecuencias, pues escucharon que alguien la pasó mal.

Su servido fue a vacunarse y le inyectaron la dosis de refuerzo AstraZeneca, y no se tuvo ningún efecto colateral o secundario.

La dosis fue colocada en el punto de vacunación de la Plaza Luis de Fuentes y Vargas, y las recomendaciones fueron que no se alce peso, no se bañe un día, no tome bebidas frías y nos e consuma alcohol por diez días. ¿Estas recomendaciones son útiles y verdaderas?

Ignacio Silva, infectólogo jefe de infecciones intrahospitalarias Hospital Barros Luco, señaló para el medio La tercera que es falso, “la respuesta inmune que generan las vacunas no está determinada bajo ninguna circunstancia con la suciedad de la piel o por la flora cutánea, no tiene ninguna relación el baño que produce limpieza de la piel con respuestas inmunes a las vacunas”.

Beatriz Arteaga, directora Escuela Técnico Nivel Superior de Enfermería de Universidad de Las Américas, también considera que es falso. “No existe evidencia científica que avale esta afirmación, las medidas de higiene personal diarias deben mantenerse porque no representan ningún riesgo o contraindicación, muy por el contrario, la ducha o baño diario es una medida que por una parte favorece la higiene personal, y por otra, brinda un estado de bienestar”.

El miedo pude juagar un gran papel a la hora de vacunarse, puesto que tras la dosis su servidor fue al gimnasio, ingresó a la ducha y pudo realizar actividades diarias sin ningún problema.

Tomado de El Andaluz

Sólo el 13 % de la población tarijeña recibió dosis de refuerzo contra el Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on febrero 22, 2022 Rating: 5 Acorde a datos del Ministerio de Salud y Deportes la población de Tarija marca alrededor de 591.828 personas, de las cuales tan solo 80.680 ...

No hay comentarios.: