Comerciantes de pescado rechazan traslado a otros mercados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 22, 2022

Comerciantes de pescado rechazan traslado a otros mercados

Un grupo de comerciantes ambulantes, miembros de la Asociación Rio Pilcomayo, rechazaron la propuesta de ser reubicados y traslados al mercado San Gerónimo, que se encuentra al norte de la ciudad de Yacuiba. El sector insiste en permanecer en sus puntos de venta.

La señora Margarita Vega, vendedora de pescados, manifestó que en una anterior oportunidad ya se habían trasladado al mercado San Gerónimo, para la entrega he inauguración del mismo; sin embargo, por la poca afluencia que se registraba de la población tuvieron que volverse a instalar en los alrededores del siniestrado Mercado Campesino. 

“Hemos ido en época de Semana Santa y se ha visto a mucha gente acudir al sector, pero después ese mercado ha quedado muerto y nosotros nos hemos visto en condiciones que no podíamos vender nuestro pescado”, relató la señora Vega.

Tras una reunión de la cual participaron comerciantes y funcionarios del Gobierno Municipal, acordaron dar un cuarto intermedio.

Vega acotó que no sólo su sector se ha visto afectado, sino también los que comercializan frutas, verduras y otros productos de abasto, quienes cuestionan la ubicación del mercado, por su lejanía al centro de la ciudad.

“La misma población reniega porque dicen que el transporte cobra más caro. Hay gente humilde que a pie camina y nosotros sí o sí tenemos que ocupar un vehículo particular”, acotó.

La comerciante hizo hincapié en que: “Mientras la (Asociación) 6 de Abril tenga alrededor a todos asentados (…) mis compañeras no se van a ir a arriba”, complementó.

Comerciantes de pescado rechazan traslado a otros mercados Reviewed by Jorge Molina on febrero 22, 2022 Rating: 5 Un grupo de comerciantes ambulantes, miembros de la Asociación Rio Pilcomayo, rechazaron la propuesta de ser reubicados y traslados al merca...

No hay comentarios.: