Detienen a dos delincuentes que atracaban a repartidores de gas, gaseosas y tarjetas para teléfonos celulares - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 23, 2022

Detienen a dos delincuentes que atracaban a repartidores de gas, gaseosas y tarjetas para teléfonos celulares

El comandante de Frontera Policial de Yacuiba, José Zurita, este martes en horas de la mañana, confirmó la detención de dos de los cuatro antisociales que se dedican al robo a mano armada a choferes y vendedores de gaseosas y gasíferos que operaban en esta región. Según datos, serían seis robos que ejecutaron en el municipio de Yacuiba y no se descarta que sean los mismos que operaban en Villa Montes con el mismo modus operandi. 

El primer caso ocurrió el 1 de febrero en la calle de Fortín esquina Campos Vega, dónde se constituye como víctima la empresa distribuidora de gas licuado de Yacuiba, dónde los sujetos intimidaron con armas de fuego para despojarles la suma de 800 bolivianos, más dos celulares.

El segundo caso se dio en la calle 15 de Abril y Boquerón de barrio Municipal, dónde se constituye como víctima la empresa distribuidora de Paceña filial Yacuiba, donde los delincuentes sustrajeron dos chalecos de la empresa Paceña, los mismos contenían dinero de la venta entre 8.000 a 10.000 bolivianos, el hecho también resalta que los delincuentes apuntaron con armas de fuego para despojar sus pertenencias.

El tercer caso se trata del robo agravado a personeros de la empresa de telefonía Tigo que robaron hasta las tarjetas de recarga.

El cuarto caso que se dio en últimas semanas fue a la empresa repartidora de gaseosas La Cascada, con el mismo modus operandi que los anteriores.

El quinto caso también fue a trabajadores de la empresa La Cascada, en el presente caso se tiene aprendido a dos sujetos, quiénes responde al nombre de Hernán Torres Quispe, alias “El Chichín” y a Guido Espíritu Vázquez, alias “El Guido”, los dos sujetos se encuentran con detención preventiva en la cárcel pública de El Palmar.


El comandante de Frontera Policial señaló qué se tiene plenamente identificado a otros dos sujetos y qué tienen sus mandamientos de apreciación. Se espera que en próximas horas puedan capturar a los dos delincuentes.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Yacuiba, señaló que una vez conocido los casos, se inició con el trabajo de inteligencia policial y en fecha 17 de febrero se realizó allanamientos relacionados al presente caso teniendo como resultado la aprehensión de dos autores.

Los autores son Guido Espíritu, alias “El Guido”, mismo que se encuentra con detención preventiva por encontrarse en posesión de sustancias controladas.

En otro de los allanamientos se procede a la aprehensión de Hernán Torres Quispe, alias “El Chichin” donde se encontró armas de fuego, munición e indicios relacionados a los casos de los robos agravados.

En el momento del allanamiento se encontró vestimentas, los cuales fueron reconocidos por las víctimas las vestimentas que comúnmente utilizaban los delincuentes que eran cortos negros, poleras blancas negras y diferentes colores de gorras.


En el lugar del allanamiento también se encontró chalecos de las víctimas de la empresa Paceña, un botiquín, teléfonos celulares, cédulas de identidad y tarjetas de la empresa Tigo sustraídas por los delincuentes.

Entre sus pertenencias se encontró armas de fuego, cómo ser una pistola, dos revólveres, un rifle de aire comprimido y municiones de estos armamentos.

El Chchín tiene antecedentes penales desde el año 2009 por lesiones graves, el 2014 por robo agravado, el 2019 y 2022 también por robo agravado y tentativa de homicidio y los últimos días fue detenido por robo agravado y asociación delictuosa.

Por su parte, los antecedentes de “El Guido” de 32 años de edad, en fecha 17 de febrero del 2021 fue detenido por posesión de sustancias controladas y el año 2022 por robo agravado.

Según el comandante FELCC, estos serían los delincuentes que robaban a mano armada por el modus operandi y por qué las víctimas reconocieron a las personas y en los momentos de los allanamientos dan indicios recolectados de los atracos.

La policía espera que los detenidos sean enviados a cárcel para evitar otros atracos que se dieron, entre ellas con disparos de arma de fuego a uno de sus victimas.



Detienen a dos delincuentes que atracaban a repartidores de gas, gaseosas y tarjetas para teléfonos celulares Reviewed by Jorge Molina on febrero 23, 2022 Rating: 5 El comandante de Frontera Policial de Yacuiba, José Zurita, este martes en horas de la mañana, confirmó la detención de dos de los cuatro an...

No hay comentarios.: