Cinco grandes ciudades de Bolivia reciben el visto bueno para organizar el Carnaval 2022 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Cinco grandes ciudades de Bolivia reciben el visto bueno para organizar el Carnaval 2022

Habrá mojazón y bailes en Oruro, La Paz, El Alto, Santa Cruz de la Sierra y Trinidad. Otras regiones aún no han decidido

Las bandas tronarán este año en los carnavales de Oruro, La Paz, El Alto, Santa Cruz de la Sierra y Trinidad, ciudades cuyas autoridades ya dieron el visto bueno para sus respectivas organizaciones.

Las cuatro capitales de departamentos, además de El Alto, tienen como común denominador el uso de barbijo y la aprobación de protocolos de medidas de bioseguridad paras las actividades carnestolendas.

Otro aspecto que también es utilizado por las autoridades para aprobar las actividades es que en los días de mojazón se reactiva la economía y se incentiva a la cultura.

Los que aún no han decidido sobre el futuro del Carnaval de este año son las ciudades de Tarija, Cobija, Cochabamba y Sucre. En la capital chapaca el director de Turismo y Cultura de la Alcaldía, Rolando Vacaflor, dijo que en función a los reportes epidemiológicos determinarán si se llevan adelante las actividades carnavaleras, pero que de momento esta región está en alerta roja por el Covid-19.

Por su parte, el alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa no confirmó, pero se mostró a favor de la organización del Carnaval. La determinación la tomará en los siguientes días previo al análisis epidemiológico de la región.  

“Estoy escuchando criterios de que sí debe haber el Carnaval. Habrá en La Paz, Oruro, Santa Cruz y Cochabamba no se puede quedar atrás. Veremos un Carnaval seguro, que es la propuesta que me han presentado y que será analizada”, afirmó este jueves el alcalde de la capital del valle.

Entre tanto, en Cobija recién tomarán una decisión el 10 de febrero, un día después de la fiesta patronal de la capital pandina. “La decisión si habrá o no aún no fue tomada. Todo se conocerá después del 10 (de este mes), que es cuando concluyen las normativas vigentes por el Covid-19. Ahí se decidirá”, afirmó a EL DEBER, Juan Manuel Ruíz, presidente del Concejo Municipal de la Alcaldía cobijeña.

Los que tampoco han decidido son las autoridades de Sucre; sin embargo, en la capital del país ya se prohibió las actividades precarnavaleras, que normalmente inician pocos días después de Año Nuevo.

Los que cerraron filas son los potosinos con el tradicional Carnaval Minero, uno de los más majestuosos de Bolivia y reconocido como Patrimonio Cultural e inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia por considerarse una manifestación cultural única en su género.

Con este panorama, no se descarta que las fiestas carnavaleras en 2022 sean celebradas en gran parte del país después de dos años con rigurosas medidas de circulación y prohibición de aglomeración de personas por la pandemia del Covid-19.


Cinco grandes ciudades de Bolivia reciben el visto bueno para organizar el Carnaval 2022 Reviewed by Jorge Molina on 7:00:00 a. m. Rating: 5 Habrá mojazón y bailes en Oruro, La Paz, El Alto, Santa Cruz de la Sierra y Trinidad. Otras regiones aún no han decidido Las bandas tronarán...

No hay comentarios.: