Campesinos denuncian a Senasag por documentación falsificada para certificar grano de contrabando - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 04, 2022

Campesinos denuncian a Senasag por documentación falsificada para certificar grano de contrabando

El dirigente campesino Lumber Gonzales, este jueves en horas de la mañana denunció que Senasag está certificando grano de contrabando como producido de Yacuiba y que altas esferas de esa dependencia estaría metidos en esos ilícitos, el cual perjudica de gran manera la economía del país.

“En estos momentos, no hay grano en el Chaco, pero siguen sacando semilla de contrabando como si fuera del lugar y Senasag esta certificando granos que es de contrabando y eso lo están digitado desde Tarija, son pocos los que tienen granos, uno que otro menonita y eso es netamente corrupción se Senasag”, dijo el dirigente campesino.

Señaló que Senasag involucra a los productores por qué estarían utilizando su documentación para sacar permisos de transporte de granos al interior del país.

“Senasag está incluyendo al campesino, porque sólo le toman su nombre y una vez tienen la documentación de los campesinos para sacar su producción lo copian la misma documentación y lo vuelven a utilizar para volver a sacar los permisos, un productor tiene para dos camiones y Senasag le hace aparecer con 20 camiones, porque ellos le roban la identidad al campesino”, dijo Lumbert Gonzales.

Campesinos denuncian a Senasag por documentación falsificada para certificar grano de contrabando Reviewed by Jorge Molina on febrero 04, 2022 Rating: 5 El dirigente campesino Lumber Gonzales, este jueves en horas de la mañana denunció que Senasag está certificando grano de contrabando como p...

No hay comentarios.: