Villa Montes en alerta naranja por crecida del río Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 06, 2021

Villa Montes en alerta naranja por crecida del río Pilcomayo

 Ecos de Tarija

Tras las persistentes lluvias registradas en las últimas horas en la cuenca alta del río Pilcomayo, específicamente en Viña Quemada (Chuquisaca), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta naranja por posibles desbordes en Villa Montes y Yacuiba.

Para el medio día se espera ascensos en el nivel del río que podría afectar a comunidades aguas debajo de Villa Montes, ya en horas de la tarde se esperan ascensos en el municipio de Yacuiba. De acuerdo al Senamhi, a las 6:00 am, el nivel del agua en Villa Montes llegó a 2,44 metros.

“Los niveles registrados del río Pilcomayo corresponden a avisos de alerta naranja”, cita un comunicado de Víctor Carrillo, director del Senamhi Tarija.

Carrillo informó en PlayNoticias que Tarija registrará “precipitaciones durante toda la semana” y se prevé temperaturas de alrededor de 24 a 23 grados hasta el jueves. Para el viernes se espera una leve mejora de temperatura que se irá incrementando durante el fin de semana.


Villa Montes en alerta naranja por crecida del río Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on diciembre 06, 2021 Rating: 5  Ecos de Tarija Tras las persistentes lluvias registradas en las últimas horas en la cuenca alta del río Pilcomayo, específicamente en Viña ...

No hay comentarios.: