Tras fiscalizar Emapyc, concejal asegura que no es conveniente tener 70 trabajadores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 22, 2021

Tras fiscalizar Emapyc, concejal asegura que no es conveniente tener 70 trabajadores

 Este martes en horas de la mañana, en oficinas del Concejo Municipal de Yacuiba, el concejal Fortunato Choque, integrante de la comisión de servicios generales, brindó un informe sobre la fiscalización que vienen realizando a la Empresa Municipal de Agua Potable y alcantarillado sanitario Yacuiba (Emapyc), donde observó que no es conveniente tener 70 personas trabajando dentro de la empresa, ya que el 50% de ingresos económicos se va en pago de salarios.

“Existe burocracia dentro de Emapyc, ya que solicitamos un informe sobre los ingresos económicos que tienen y desde la empresa nos informaron que la mayoría de los ingresos de cobro es destinado a la cancelación de salario de los trabajadores, y esto es preocupante puesto que no queda para invertir en el mejoramiento de la empresa”, indicó.

Mencionó que el sindicato tendría que finiquitar dentro de la Ley del Trabajo y realizar una reestructuración del personal, por lo que de acuerdo a recomendaciones, se espera que en la gestión 2022 se note el cambio dentro de la institución y el incremento de personal en la parte técnica, ya que son casi 70 personas que componen la empresa y no es conveniente que más del 50% de dinero se vaya en salarios, por lo que se tiene que reestructurar el personal.

Asimismo afirmó que verificaron la planta de residuos sólidos, más la planta que se encuentra en construcción en Barrio Nuevo, misma que se encuentra paralizada desde la gestión 2012 por falta de cancelación del Gobierno Regional.


Tras fiscalizar Emapyc, concejal asegura que no es conveniente tener 70 trabajadores Reviewed by Jorge Molina on diciembre 22, 2021 Rating: 5  Este martes en horas de la mañana, en oficinas del Concejo Municipal de Yacuiba, el concejal Fortunato Choque, integrante de la comisión de...

No hay comentarios.: