Historiador y exautoridad de Yacuiba: Demuestran que límite territorial entre Yacuiba y Villa Montes es el río Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 22, 2021

Historiador y exautoridad de Yacuiba: Demuestran que límite territorial entre Yacuiba y Villa Montes es el río Pilcomayo

 La jornada de este martes, Juan Castillo Ruiz, historiador y exautoridad de Yacuiba, presentó nuevos documentos que demuestran que los límites de la Primera Sección llegan hasta el Río Pilcomayo y sugiere reactivar la demanda en base a los documentos y tratar el tema de límites territorial entre Yacuiba y Villa Montes.

Mencionó que lamentablemente las autoridades de Villa Montes, dijeron que el límite está mucho más adentro de la Primera Sección pasando Palmar Grande, por lo que este problema arrastra 30 años y hasta la fecha no se le da solución, por lo que se busca dilucidar esta situación, ya que hay documentos que respaldan el límite entre Yacuiba y Villa Montes.

En ese contexto, planteó que se realice una investigación donde se mencione, con qué documentos Villa Montes cambia los límites y por qué hay autoridades que aceptan esta situación, puesto que no existen documentos donde diga que Cortaderal es el límite que divide las dos secciones.

“Estos documentos serán entregados a las autoridades de nuestro municipio, Alcalde presidente del Concejo, gobernador de la Asamblea Regional y Departamental, presidente del Comité Cívico y Gobernador Regional, para que con los mismos entablen una demanda y también analicen la documentación y se pueda recuperar lo que nos corresponde”, finalizó diciendo Castillo.


Historiador y exautoridad de Yacuiba: Demuestran que límite territorial entre Yacuiba y Villa Montes es el río Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on diciembre 22, 2021 Rating: 5  La jornada de este martes, Juan Castillo Ruiz, historiador y exautoridad de Yacuiba, presentó nuevos documentos que demuestran que los lími...

No hay comentarios.: