Red de Salud inicia campaña masiva de vacunación este fin de semana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 07, 2021

Red de Salud inicia campaña masiva de vacunación este fin de semana

 


La jornada de este martes, la coordinadora de la Red Salud, Meylin López, informó sobre el trabajo que están realizando para poder contrarrestar los contagios de los virus que se propagan por la temporada, además del chaga y el Covid-19 ya que Yacuiba, sigue con incremento de casos positivos y los decesos.

Mencionó que, este fin de semana se realizará una vacunación masiva en los distritos dos y tres, ya que es el corazón de Yacuiba, que tiene mayor casuística, mayor letalidad porque de los casos positivos que salen la letalidad son los casos fallecidos por Covid, ya que es una cadena que sale de las mismas familias.

Se coordinará con las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) de diferente distritos para colocar brigadas en puntos específicos; en primera instancia, este fin de semana se tendrá en el centro de salud Obrero, centro de salud San Pedro, centro de salud Las Delicias centro de salud El Prado, El Porvenir, y el hospital Rubén Zelaya y por lo que se pide la colaboración y participación de la población.

Por otro lado, indicó que los técnicos de salud, trabajan 24 horas los 7 días de la semana, ya que se deben al sistema de salud de todo un pueblo, en coordinación con las instituciones como el hospital Rubén Zelaya, Fray Quebracho, la Caja Petrolera de Salud, las clínicas privadas, los centros de salud y más de 30 consultorios odontológicos entre 5 y 6 médicos y de enfermería, buscando alternativas de soluciones a cualquier problema.

Indicó que el trabajo que vienen realizando los técnico están divididos por áreas, como el personal técnico que busca identificar personas que estén con la enfermedad de chagas, para poder darles el tratamiento, por otro lado están técnicos que están buscando la detección de dengue chikungunya o zika para también prevenir este tipo de enfermedad y evitar que la sintomatología se dispare en los pacientes y se pueda prevenir a tiempo.

Asimismo comentó sobre las actividades que se están realizando en beneficio de los enfermos renales, ya que tanto el hospital Rubén Zelaya junto con los médicos encargados de la campaña de atención a enfermos renales, son especialistas en operaciones de báscula cardiovasculares, que se realiza de manera gratuita para que las personas con esta sintomatología, puedan tener una mejor calidad de vida.

Red de Salud inicia campaña masiva de vacunación este fin de semana Reviewed by Jorge Molina on diciembre 07, 2021 Rating: 5   La jornada de este martes, la coordinadora de la Red Salud, Meylin López, informó sobre el trabajo que están realizando para poder contrar...

No hay comentarios.: