Gestión escolar 2021 en Yacuiba cierra con cuantiosa deserción escolar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 07, 2021

Gestión escolar 2021 en Yacuiba cierra con cuantiosa deserción escolar

 

La jornada de este martes en conferencia de prensa, el ejecutivo de educación rural de Yacuiba, Ángel Aban, informó que el 7 de presente mes se concluyó con las clases y a partir de hoy se completará la entrega de calificaciones e informes, cerrando la gestión educativa 2021 junto a la evaluación de la gestión, que evidentemente muestra una cuantiosa deserción escolar.

“Lamentamos que esta gestión haya tenido mucha deserción escolar por cuestiones de problemas familiares, salud, economía y que muchos estudiantes hayan tenido que dejar las clases para ayudar económicamente a sus padres, puesto que es una situación que preocupa y como magisterio, hemos trabajado diferentes modalidades, por lo que se buscó recuperar a los estudiantes con actividades de clases semipresenciales, lo que disminuyó a esta actividad final que se realizó en los últimos meses”, declaró.

En ese contexto, declaró que se espera que las autoridades competentes, viendo todas las falencias que se vio en esta gestión, hayan tomado nota y para el próximo año puedan llevar adelante lo necesario para cubrir aquellas demandas que se tienen y sobre todo velar para que se tengan todas las medidas de bioseguridad y se vuelva a las clases semipresenciales.

Asimismo, afirmó que los estudiantes que no asistieron en el primer trimestre y segundo trimestre, al no haber asistido, básicamente quedaron reprobados por lo que muchos hayan decidido irse a otros lugares, el cual acelera el índice de reprobados.

 Informó que el Ministro de Educación de manera oficial declaró que el 1 de febrero se iniciarán las clases de la gestión 2022, sin embargo aclaró que el tema de las clases presenciales no depende de los maestros, ya que es una modalidad que adecuada pero la situación sanitaria determinará si se llevará clases presenciales o no, puesto que depende de las demandas, como la falta de pago a docentes de física, química y falta de ítems, ya que el municipio está haciendo la cancelación del personal de limpieza entre otros.

En épocas de pandemia es necesario contar con personal de limpieza en las unidades educativas, ya que estas personas colaborarán con mantener desinfectada el área de educación que lleguen a tener los estudiantes.

“A nivel del magisterio urbano en Yacuiba, tenemos más de 90% de los profesores que ya tienen la vacuna y algunos tercera dosis pero a nivel población no llegó ni al 50%, y es una situación preocupante puesto que se exige las clases presenciales, así que los padres deberían tomar conciencia e inmunizarse para evitar que sus hijos no se enfermen”, finalizó diciendo.

Gestión escolar 2021 en Yacuiba cierra con cuantiosa deserción escolar Reviewed by Jorge Molina on diciembre 07, 2021 Rating: 5   La jornada de este martes en conferencia de prensa, el ejecutivo de educación rural de Yacuiba, Ángel Aban, informó que el 7 de presente m...

No hay comentarios.: