"Queremos trabajar", varios sectores marchan en contra de medidas del COED Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 06, 2021

"Queremos trabajar", varios sectores marchan en contra de medidas del COED Tarija

 El País

Pese a la lluvia, este lunes 6 de diciembre diferentes sectores que mueven la economía en Tarija durante las fiestas de fin de año se movilizaron por las principales calles de Tarija en rechazo a las últimas determinaciones anunciadas por el Centro Operativo de Emergencias Departamentales (COED) de retirar todos los protocolos de bioseguridad aprobados.

En medio de gritos de “queremos trabajar”, los movilizados denuncian que la restricción a las actividades sociales de fin de año es un atentando contra la economía de cientos de familias que trabajan en el rubro del entretenimiento, restaurantes, agencias de viajes, hoteles, amplificaciones, catering, joyeros, salones de belleza, comerciantes minoristas, taxistas, fotógrafos, entre otros rubros.

Misael Garnica, dijo en PlusTLT que son cientos de familias que se encuentran preocupados por no poder generar recursos económicos este fin de año, debido a que la gente “no depende de sueldos, aguinaldos ni vacaciones”, como las autoridades del Sedes, o trabajadores municipales y de la Gobernación.

Otro movilizado dijo que es inconcebible que el Sedes y a la Gobernación tomen decisiones sin tomar en cuenta a la población que directa e indirectamente generan recursos económicos durante las fiestas de fin de año. Piden que "levanten las restricciones, porque las actividades se desarrollan con normalidad para unos y no para otros".


"Queremos trabajar", varios sectores marchan en contra de medidas del COED Tarija Reviewed by Jorge Molina on diciembre 06, 2021 Rating: 5  El País Pese a la lluvia, este lunes 6 de diciembre diferentes sectores que mueven la economía en Tarija durante las fiestas de fin de año ...

No hay comentarios.: