Valeria Rodríguez niega que el caso 'Ítems fantasmas' sea una extorsión y refuta a 'Tony' Parada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 06, 2021

Valeria Rodríguez niega que el caso 'Ítems fantasmas' sea una extorsión y refuta a 'Tony' Parada


 La expareja de Antonio Parada afirmó que no se trata de una extorsión porque no está pidiendo dinero. “Me gustaría que dé la cara”, afirmó.

El caso de los ítems fantasmas abre un nuevo capítulo. Este lunes por la mañana el principal sospechoso Antonio Parada Vaca, afirmó que se trata de una extorsión en su contra; sin embargo, horas más tarde, su expareja, Valeria Rodríguez, contradijo esa versión y pidió que él dé la cara.

“Yo no tengo por qué extorsionar al padre de mis hijos”, afirmó la mujer a una de las consultas de los medios de comunicación en la capital cruceña. Cuando se le preguntó por el paradero de su expareja dijo “Les juro que si supiera (dónde está) les diría, me gustaría que dé la cara”, respondió.

Parada negó las acusaciones y afirmó que “se trata de una extorsión. Inventarse que yo fabricaba 800 ítems es totalmente falso. No hubo nada”, dijo a Gigavisión el principal acusado de encabezar una supuesta red de corrupción en la anterior gestión del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Valeria Rodríguez, que denunció la existencia de los ítems fantasmas, también aclaró que ese aspecto no le interesa, ya que su lucha estará enfocada en lograr la asistencia familiar de Parada con los hijos que tienen en común.

Denunció a ‘Tony’ Parada por los supuestos delitos de daño sicológico y violencia económica y patrimonial, entre otros.

“El otro caso (en referencia a los ítems fantasmas) a mí no me importa, que sea político, que lo vean las autoridades o los fiscales. Sí bien yo puse muchas cosas, pero fue porque se abrieron en mi denuncia por violencia económica y patrimonial”, agregó.

La mujer también dijo que en el juzgado noveno en lo penal de los Tusequis no aparece la declaración completa que le tomaron en su momento por los delitos de violencia familiar. Ante esa situación, amplió su acusación porque se ve imposibilitada de realizar algún movimiento legal o económico para salvar la casa donde vive. Está hipotecada.

“La última vez que lo vi le dije que vuelva a ser padre, que sanee la casa y que me siga pagando la pensión de 1.000 bolivianos por niño (tres). De lejos él va inventar todo. Cuando las personas somos frontales estamos aquí y venimos sin la necesidad de ser obligados, Nunca pedí nada más que para mis hijos”, aseguró.

Por su parte, la abogada defensora de Rodríguez, Darling Franco, afirmó que Parada lo que busca es deslindar responsabilidades. “Dice que es extorsión y que él es una salta palomita. Falta que diga que es la madre Teresa de Calcuta, que sea bastante hombre y que dé la cara y que responsa por los ítems fantasmas de la Alcaldía”, cerró la jurista.

Este caso causa revuelo en el país. El expresidente Evo Morales dice que con el dinero de los ítems fantasmas se financió el supuesto golpe de Estado en 2019, mientras que los concejales municipales anuncian la creación de una comisión especial para hacer el seguimiento al tema.


Valeria Rodríguez niega que el caso 'Ítems fantasmas' sea una extorsión y refuta a 'Tony' Parada Reviewed by Jorge Molina on diciembre 06, 2021 Rating: 5  La expareja de Antonio Parada afirmó que no se trata de una extorsión porque no está pidiendo dinero. “Me gustaría que dé la cara”, afirmó....

No hay comentarios.: