Ministro y Gobernador del Chaco inician tendido de redes secundarias de gas en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 17, 2021

Ministro y Gobernador del Chaco inician tendido de redes secundarias de gas en Yacuiba

 Luego del acto, las autoridades entregaron regalos que la estatal YPFB trajo para los niños de los barrios beneficiados con las instalaciones de gas.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, y el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, junto a representantes de organizaciones sociales y comunidades beneficiadas, dieron inicio a las obras de construcción del tendido de la red secundaria de gas en Yacuiba, que beneficiará a familias de nueve zonas, entre barrios y comunidades. 

Participaron también en el acto, el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya, el ejecutivo de desarrollo de Caraparí, Amílcar Pérez, el secretario de Hidrocarburos de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Henry Zubelsa, y otros dirigentes sociales.

Las autoridades fueron recibidas por los beneficiarios con muestras de cariño y afecto, a cada uno les colgaron las tradicionales guirnaldas de flores, como muestra de reconocimiento y distinción por el trabajo que desempeña en beneficio de la población.

Ábrego afirmó que, el inicio de obras permitirá, junto a YPFB, retomar la construcción de redes domiciliarias, para concluir varios proyectos paralizados de la anterior gestión y reactivar obras abandonadas en ocho comunidades que solo se tiene instalaciones internas de gas domiciliario.

“En este periodo de reconstrucción y reactivación económica, estamos trabajando para superar la crisis económica, pero también para que las familias chaqueñas puedan disfrutar primero del gas que sale de esta tierra y la manera de hacerlo es instalar redes de gas domiciliario en todos los barrios y en todas las comunidades”, expresó Ábrego.

Por su parte, el presidente de YPFB afirmó que, las políticas del primer mandatario, Luís Arce, promueven la masificación del uso del gas natural que sale del Gran Chaco, en los domicilios y en las industrias. “Hace poco iniciamos las instalaciones en esta región, para que este servicio llegue a su población en justicia, porque es acá de donde sale la mayor cantidad.

Luego de recibir un presente del ejecutivo regional, el ministro expresó que trabajan para que el beneficio del gas llegue a los hogares del Gran Chaco. “El 2020 fue un año difícil y, luego de mucho trabajo, estamos iniciando los trabajos de red para los barrios y las comunidades, además vamos a instalar un City Gate para que la industria use el gas”, dijo.


Ministro y Gobernador del Chaco inician tendido de redes secundarias de gas en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on diciembre 17, 2021 Rating: 5  Luego del acto, las autoridades entregaron regalos que la estatal YPFB trajo para los niños de los barrios beneficiados con las instalacion...

No hay comentarios.: