Ábrego firma convenio con Marie Stopes para brindar servicios médicos de calidad a mujeres - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 17, 2021

Ábrego firma convenio con Marie Stopes para brindar servicios médicos de calidad a mujeres

El jueves 16 de diciembre, en el hospital Fray Quebracho, el ejecutivo regional José Luís Ábrego y la directora País de la Fundación Marie Stopes, Ana Cecilia Velásquez Rossi, suscribieron un convenio de cooperación para que las mujeres puedan tener atenciones de salud sexual y reproductiva, con servicios de prevención del cáncer cervicouterino. 

La directora de Marie Stopes, expresó su alegría por estar en el Gran Chaco e informó que esta fundación está presente en 37 países y que en Bolivia trabaja desde 1994, cumpliendo 27 años con la misión de dar acceso a una salud integral a las mujeres, sin importar la edad ni la condición social, llegando hasta los lugares más remotos con sus unidades móviles.

"El Gobierno Regional del Gran Chaco está tomando un lugar, un protagonismo muy importante en el país, es una región que antes no estaba siendo considerada lo suficiente y ahora vemos que estamos trabajando hacia adelante”, indicó.

Asimismo, manifestó que, como institución, es importante contribuir a la salud y a la disminución de la morbimortalidad materna a través del acceso de métodos anticonceptivos y la salud sexual y salud reproductiva; de este modo, también contribuir a la prevención del cáncer cervicouterino previniendo la multiparidad o embarazos no deseados.

El ejecutivo regional agradeció la presencia de la Fundación Marie Stopes Bolivia, la red líder de profesionales expertos en servicios de salud sexual y reproductiva. “Saludamos el compromiso que tienen con las mujeres y los hombres para promover el ejercicio pleno de sus derechos sexuales”, dijo. 

En ese sentido, asumió el compromiso de trabajo permanentemente en la generación de espacios de coordinación, entre los equipos operativos que ejecutarán las actividades en él; pero también que estarán llanos a establecer mecanismos de evaluación y ajuste de este acuerdo para verificar en forma permanente el cumplimiento de los objetivos.

En el evento, la autoridad entregó a dos profesionales en salud del Fray Quebracho, becas de diplomado en Covid-19, Manejo de Pacientes Críticos y Ventilación Asistida. La Lic. Cinthia Aruquipa y al Dr. Carlos Josué Pedraza, fueron los beneficiados por los méritos en su trabajo, su capacidad, responsabilidad, compromiso y humanidad.


Ábrego firma convenio con Marie Stopes para brindar servicios médicos de calidad a mujeres Reviewed by Jorge Molina on diciembre 17, 2021 Rating: 5 El jueves 16 de diciembre, en el hospital Fray Quebracho, el ejecutivo regional José Luís Ábrego y la directora País de la Fundación Marie S...

No hay comentarios.: