Gobierno Regional capacita sobre cambio climático a comunarios de Pie de Monte - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 09, 2021

Gobierno Regional capacita sobre cambio climático a comunarios de Pie de Monte

 Este miércoles por la tarde el Gobierno Regional de Villa Montes, a través de su Unidad de Recursos Naturales y Medio Ambiente, realizó un curso de capacitación sobre el cambio climático, dirigido a las comunidades de Pie de Monte como Tarairí, Lagunitas y Piriti.

De igual manera, el curso se lo realizara durante todo este mes de diciembre a las comunidades de Chimeo, Caigua, Ipa e Igüembe, y paralelamente también con las Fuerzas Armadas como la 3era División de Ejército, el Regimiento Pisagua y el Grupo Aéreo Táctico - GAT-63.

Este curso tiene como objetivo, concientizar a la mayoría de la población en las distintas zonas y entidades del municipio, para que estos asuman la responsabilidad ambiental y así revertir la mala práctica en el manejo de los desechos sólidos para así ingresar en la cultura del cambio climático.

“El poder realizar la capacitación sobre el cambio climático a distintos sectores de la población de Villa Montes, ha sido una iniciativa de la ejecutiva de Desarrollo, Karen Sánchez, puesto que ha visto la necesidad de capacitar y socializar todo este tipo de conocimientos a todos los villamontinos, ya que se vienen atravesando distintos tipos de situaciones en referencia al cambio climático, que azota nuestra región y es ante estos hechos, debemos estar preparados, para enfrentarlos y esto no sería posible si no existiera este tipo de cursos de capacitación sobre el medio ambiente y gestión de riesgo”, manifestó Gustavo Ibarra Camacho, técnico ambiental de Recursos Naturales y Medio Ambiente.


Gobierno Regional capacita sobre cambio climático a comunarios de Pie de Monte Reviewed by Jorge Molina on diciembre 09, 2021 Rating: 5  Este miércoles por la tarde el Gobierno Regional de Villa Montes, a través de su Unidad de Recursos Naturales y Medio Ambiente, realizó un ...

No hay comentarios.: