Gobierno Regional apoya a pequeños y medianos productores de ganado bovino en Tahiguaty - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 19, 2021

Gobierno Regional apoya a pequeños y medianos productores de ganado bovino en Tahiguaty

El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, mediante la Unidad del SERAGRO, a través del programa de prevención y control de la sanidad animal, viene apoyando a los pequeños y medianos productores de ganado bovino, en temática Hemoparasitosis, manejo de vías de administración con la finalidad de orientar y concientizar a los productores sobre un manejo adecuado en sus predios ganaderos, para obtener mejores resultados en la producción.      

El Mvz. Aldo Deny Maraz, manifestó: “Empezamos con el primer curso de capacitación de manejo de medicamentos vías de aplicación y manejo y vías de administración y enfermedades Hemoparasitarias, esto gracias a la ejecutiva de desarrollo, Karen Sánchez, quien se preocupa por todos los productores en que puedan mejorar el rendimiento y producción del ganado”. 

Asimismo dijo que, esta capacitación fue muy interesante, ya que nunca habían tenido estas charlas; además agradeció a la ejecutiva Sánchez Valverde por el apoyo al sector ganadero.

“Pedirle que de aquí unos días, se pueda programar otras visitas con otros programas de capacitación en otras áreas dentro del área agropecuaria, porque año a año carecemos de problemas de enfermedades de Anaplasma, Piroplasma, enfermedad que ocasiona la garrapata”, manifestó Valentín Ruiz, productor ganadero de la comunidad de Tahiguaty.


Gobierno Regional apoya a pequeños y medianos productores de ganado bovino en Tahiguaty Reviewed by Jorge Molina on diciembre 19, 2021 Rating: 5 El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, mediante la Unidad del SERAGRO, a través del programa de prevención y control de ...

No hay comentarios.: