Desarrollan feria del reciclaje con gran participación de la población - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 19, 2021

Desarrollan feria del reciclaje con gran participación de la población

 Con el objetivo de incentivar a la población villamontina al reciclado de los diferentes materiales o envases que queden después de su uso, la municipalidad mediante DIRNAGA, la jornada de este sábado 18 de diciembre, se llevó adelante la feria de reciclaje, actividad que se desarrolló en la plaza del Mercado Campesino, con una gran participación de la población.

"Con esta actividad estamos recaudando los residuos aprovechables en beneficio de las asociaciones recicladoras, como también nos estamos encargando de ampliar la concientización del cuidado del medio ambiente, intercambiando diferentes residuos por un combo de ecológico que consta de un plantín, abono y una bolsa ecológica", señaló Gabriela Prieto Lema, responsable de Gestión Ambiental.

Asimismo dijo que se facilitará los números de las diferentes asociaciones de reciclaje, para que la población se comunique con ellos y así se pueda recolectar desde los domicilios: "estos residuos son aprovechables por ello se pide a la población no echarlos a la basura, debido a que estos materiales vienen a ser fuente de trabajo para muchas familias", indicó.

Por su parte, Roselvina Ávila, vecina de Villa Montes, señaló que, se siente muy motivada por esta actividad de concientización y reúso de materiales de reciclado, más aún cuando ella puede intercambiar todo lo que recolectó por plantines que irán para su hogar.


Desarrollan feria del reciclaje con gran participación de la población Reviewed by Jorge Molina on diciembre 19, 2021 Rating: 5  Con el objetivo de incentivar a la población villamontina al reciclado de los diferentes materiales o envases que queden después de su uso,...

No hay comentarios.: