Gobernador posesionó a Lorgio Torrez como gerente de Setar Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 13, 2021

Gobernador posesionó a Lorgio Torrez como gerente de Setar Yacuiba

El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, posesionó este lunes al nuevo gerente regional de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), en el municipio de Yacuiba. Se trata del Ing. Lorgio Torres, quién tiene la instrucción directa del Gobernador de cambiar la situación financiera de Setar Yacuiba, recuperar la mora y evitar las pérdidas en la empresa.

 “Lorgio tiene varios desafíos, entre los más importantes, es resolver la dura crisis financiera que tiene Setar Yacuiba en su conjunto, encontramos está empresa con más de 320 millones de bolivianos de deuda por pagar inmediatamente, además de la mora, las pérdidas técnicas y una serie de consecuencias de políticas que no fueron correctas, sobre todo en los últimos cinco años, que llevó a Setar a ser una empresa deficitaria y eso tenemos que revertir a la brevedad posible”.

El Gobernador sostuvo que, junto a los trabajadores de la empresa, acompañará de cerca la gestión del nuevo gerente de Setar Yacuiba, y pidió al Gobierno Regional del Gran Chaco que designe una persona que acompañe este proceso de reestructuración de la empresa: “Esta claro que en algún momento el gobierno regional tiene que hacerse cargo de esta empresa, pero ahora que es una carga financiera, no es un buen momento”.

En ese sentido, Montes explicó que junto al Gerente de Setar Yacuiba, se trazaron un plazo de seis meses para convertir a esta empresa de deficitaria a una empresa con superávit, teniendo en cuenta que en poco tiempo, será Setar Yacuiba, una de las pocas empresas que le podrá brindar recursos frescos a la autonomía chaqueña.

El nuevo gerente regional de Setar Yacuiba, Lorgio Torres, manifestó que trabajará para cambiar la situación de la empresa en coordinación con la Gobernación de Tarija, la Gerencia departamental y las gerencias regionales de Villa Montes y Caraparí, así mismo, garantizó estabilidad para los trabajadores de la empresa en Yacuiba.

“Vamos a evaluar al personal, no habrá despidos, valoraremos al personal que tiene mucha experiencia, quédense tranquilos, pasen un fin de año felices con sus familias, nosotros no entramos a hacer masacre blanca, al contrario, queremos colocarles una inyección de energía para que cada uno de los trabajadores le ponga el hombro a esta empresa”, declaró la nueva autoridad.

Agencias


Gobernador posesionó a Lorgio Torrez como gerente de Setar Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on diciembre 13, 2021 Rating: 5 El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, posesionó este lunes al nuevo gerente regional de la empresa de Servicios Elé...

No hay comentarios.: