En los últimos meses: Yacuiba supera letalidad por Covid-19 al departamento de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 21, 2021

En los últimos meses: Yacuiba supera letalidad por Covid-19 al departamento de Tarija

 La jornada de este lunes, la coordinadora de la Red Salud, Meylin López, informó sobre el trabajo que vienen afrontando, buscando la reinserción de la estructura social de las familias, ya que los recursos humanos de los centros de salud, hospitales y establecimientos privados, enfrentan esta nueva etapa de la pandemia, tomando en cuenta que Yacuiba supera la letalidad por Covid-19 al departamento de Tarija.

Mencionó que más del 50% de las pruebas que se toman son positivas, por esto no les extraña el porcentaje, sin embargo dijo que la población debe guardar disciplina porque el virus vino para quedarse, por eso se pide a la sociedad en general, que ponga de su parte, ya que la letalidad son casos positivos a la enfermedad, puesto que Yacuiba tiene la tasa más elevada, superando el número del departamento en los últimos meses.

“Llama la atención que ahora se está realizando la internación a población de 20 años en adelante hasta 60 años en el hospital Fray Quebracho, paralelo a esto por fiestas de fin de año, se viene un trabajo fuerte por eso ya se está designando grupos para enfrentar los fines de semanas”, declaró. 

Mencionó que se está trabajando en reforzar nuevas estrategias para la vacunación, socializando a la población sobre la importancia de la inmunización, ya que se tiene debilidad en los recursos humanos, además el 28 y 29 de diciembre vence contratos de 80 funcionarios, los cuales pertenecen al hospital Fray Quebracho, por lo que se está viendo como cubrir esta debilidad.


En los últimos meses: Yacuiba supera letalidad por Covid-19 al departamento de Tarija Reviewed by Jorge Molina on diciembre 21, 2021 Rating: 5  La jornada de este lunes, la coordinadora de la Red Salud, Meylin López, informó sobre el trabajo que vienen afrontando, buscando la reinse...

No hay comentarios.: