Comunarios de Yaguacua demandan a exdirigentes por supuesta estafa de 180 viviendas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 20, 2021

Comunarios de Yaguacua demandan a exdirigentes por supuesta estafa de 180 viviendas

Mariano Franco, representante de un grupo de personas de aproximadamente 180, quienes habrían sido estafados con el tema de vivienda social de supuesta empresa denominada FundaChaco, informó que los exdirigentes de la comunidad de Yaguacua, se les acercaron indicándoles que se tenía un proyecto mediante la ONG, que se daría para la comunidad Yaguacua con un pago inicial de 1500 bolivianos.

Afirmó que las personas presuntamente estafadoras eran dirigentes de la zona: Milton Cardozo, Erick Guzmán, Delina Villalba y Rolando Saldaña, ya que los mismos le indicaron que el proyecto consistía en ser acreedores de una vivienda social, dándonos un recibo más el sello de la Organización Territorial de Base (OTB), por lo que piden que los exdirigentes se apersonen ante ellos y le hagan la devolución de lo que se aportó.

Al ver la situación de presunta estafa, se decidió poner la denuncia penal con el abogado del Ministerio y el abogado de ley, para que estas personas respondan por lo que hicieron a los comunarios, ya que estos caminan como si nada por la comunidad.

“Son aproximadamente 180 personas quienes hicieron la aportación y 50 personas firmes en la demanda, lamentablemente se está acudiendo a esta medida, porque no se tuvo respuesta de estas personas, sin mostrarnos documentación, ya que pasó cuatro años desde lo sucedido con la supuesta empresa de FundaChaco, de la cual nunca mostraron documentación”, manifestó.

Juan Benito, vecino de Yaguacua, informo que ya son cuatro años de estafa puesto que no se construyó ninguna vivienda como se les habrían indicado.


Comunarios de Yaguacua demandan a exdirigentes por supuesta estafa de 180 viviendas Reviewed by Jorge Molina on diciembre 20, 2021 Rating: 5 Mariano Franco, representante de un grupo de personas de aproximadamente 180, quienes habrían sido estafados con el tema de vivienda social ...

No hay comentarios.: