Comisión de fiscales llegó a Santa Cruz e inició la revisión de los antecedentes del caso ítems fantasmas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 04, 2021

Comisión de fiscales llegó a Santa Cruz e inició la revisión de los antecedentes del caso ítems fantasmas

 Los fiscales encargados de esta supervisión llegaron desde Sucre, y anunciaron que buscarán reparar los daños económicos causados al municipio y que se brinde protección a la denunciante

La comisión de fiscales, enviada desde Sucre, llegó la mañana de este viernes a la capital cruceña y de inmediato empezó a revisar los antecedentes de la denuncia por los supuestos 800 ítems fantasmas que fueron creados en la pasada gestión de la Alcaldía cruceña.

Gonzalo Aparicio, fiscal superior y miembro de la comisión, indicó que se va a revisar todos los procedimientos que realizó el fiscal asignado al caso, desde el momento que recibió la denuncia hasta la fecha, con la finalidad de acelerar el proceso investigativo y poder citar a los involucrados en la presunta creación de ítems fantasmas en la Alcaldía.

"Se va a realizar una revisión de todos los antecedentes vinculados al caso para la inmediata emisión de todos los requerimientos y actuados procesales que correspondan y que deban desplegarse de manera inmediata contra los que hayan sido participes o estén involucrados en este caso”, detalló.

Además, señaló que se está solicitando la documentación necesaria al Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra y otros informes pertinentes a instituciones públicas y privadas, que puedan aportar en el esclarecimiento de la investigación.

“Se está solicitando la información complementaria a la Alcaldía y otras instituciones y estamos asumiendo las medidas para asegurar una posible reparación del daño (económico) causado al municipio, y brindar la protección y el resguardo a la víctima (Valeria Rodríguez) denunciante", explicó.

La comisión está liderada por Aparicio y compuesta también por los fiscales Roberto Almendras y Aldrin Barrientos, quienes llegaron esta mañana a la capital cruceña, desde Sucre, y visitaron las oficinas de la Alcaldía para pedir la documentación sobre los 800 contratos firmados en la gestión 2017.

Sobre el suegro de Mariaca

Por su parte, Róger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz, se refirió a su relación con su suegro Luis Flores, quien este viernes renunció a su cargo de asesor legal del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra para no “entorpecer la investigación” por este caso.

“Respecto a la persona Luis flores, quien es padre de mi esposa, la relación que tengo con él, desde que yo enamoraba con su hija, es alejada, puesto que mi esposa siempre convivió con mi suegra, su madre (…) Respeto el hecho de que hubiera tomado esa decisión (de renunciar)”, comentó.

Según Mariaca, las investigaciones continuarán de manera normal y será la comisión de fiscales que ahora lleva adelante esta investigación, la encargada de citar a las personas que se vean involucradas en este proceso.


Comisión de fiscales llegó a Santa Cruz e inició la revisión de los antecedentes del caso ítems fantasmas Reviewed by Jorge Molina on diciembre 04, 2021 Rating: 5  Los fiscales encargados de esta supervisión llegaron desde Sucre, y anunciaron que buscarán reparar los daños económicos causados al munici...

No hay comentarios.: