Caraparí registró en noviembre un caso positivo de hantavirus y dos sospechosos de dengue - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 06, 2021

Caraparí registró en noviembre un caso positivo de hantavirus y dos sospechosos de dengue

 Sandro Alvarado, responsable de la Unidad de Vectores dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, informó que en el mes de noviembre se registró dos casos sospechosos de dengue en la Zona Norte de la población de Caraparí, asimismo indicó que se recibió el reporte de laboratorio de un caso positivo de Hantavirus que pertenece a la zona Ef Manantial en la comunidad de San Alberto.

"En cuanto al dengue, hemos tenido dos casos sospechosos en el mes de noviembre, luego que el hospital nos pasa la ficha, lo que hacemos es buscar al paciente y fumigar su vivienda, como así también la de los vecinos, para hacer el bloqueo respectivo, sea positivo o negativo, ni bien llega la ficha nosotros realizamos el fumigado", dijo Alvarado.

En cuanto a un caso positivo de Hantavirus, declaró que luego de haber recibido el informe de laboratorio y de Erasmo Tapia, epidemiólogo del municipio de Caraparí, el personal del programa, se realizó el trampeo de roedores en la zona El Manantial.

"Se habló con los vecinos de ese sector para la prevención del Hantavirus, también se entregó veneno para los ratones y estamos haciendo el seguimiento correspondiente", declaró Sandro Alvarado./Aguaragüe informa. 


Caraparí registró en noviembre un caso positivo de hantavirus y dos sospechosos de dengue Reviewed by Jorge Molina on diciembre 06, 2021 Rating: 5  Sandro Alvarado, responsable de la Unidad de Vectores dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, informó que en el mes de nov...

No hay comentarios.: