Ejecutivo de Caraparí: Si no se tiene resultado positivo sobre IDH en La Paz se tomarán medidas de hecho - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 06, 2021

Ejecutivo de Caraparí: Si no se tiene resultado positivo sobre IDH en La Paz se tomarán medidas de hecho

 Este lunes en conferencia de prensa en horas de la mañana, el ejecutivo de desarrollo de Caraparí, Amilcar Pérez, junto a la Federación de Campesinos, el presidente del Comité Cívico, concejales y autoridades de otros sectores, informó sobre la reunión que se tuvo en la ciudad de La Paz, en la que se pudo aclarar la duda que existía sobre la deuda del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), sin embargo aclaró que para hoy se tiene previsto reinstalar la reunión de autoridades en La Paz, donde se debe llegar a buenos acuerdos, pero aseguró que si no hay buenos acuerdos, se tomarán medidas de hecho.

“En la reunión, rectificamos que el Gobierno Departamental de Tarija debe a la región del Chaco, puesto que se trabajó con los técnicos, donde pudimos comprobar hoja por hoja, datos por datos, que existe una deuda de 87000000, dato que crece a favor de la región y no cambiará”, indicó.

Asimismo, volvió a mencionar que el gobernador Oscar Montes, mintió al departamento de Tarija, ya que él conocía estos datos e intentó mentir, por lo que con esta aclaración, claramente los números están a favor del Gran Chaco.

“Lamentamos que el gobernador recogió su técnico y no permitió que se firme en la conciliación de estos datos, ya que afortunadamente se logró firmar los documentos que demuestran que existe una deuda por parte del Gobierno Departamental de Tarija. Informar a las personas que están preguntando, que el presupuesto del IDH es para la próxima gestión 2022 y garantizar los recursos”, afirmó.

Asimismo, dijo que para hoy martes se tiene prevista una reunión en la ciudad de La Paz, donde se espera que se presente el gobernador Montes y reconozca la deuda que tiene con la región del Gran Chaco.

“Se buscará trabajar en un proyecto de ley para recibir de manera directa los recursos del IDH y no depender del Gobierno Departamental. Indicar que se tomarán medidas que el caso amerite en caso de que hoy no se obtenga buenos resultados en la reunión que se tiene prevista con el Gobernador Oscar Montes”, finalizó diciendo.


Ejecutivo de Caraparí: Si no se tiene resultado positivo sobre IDH en La Paz se tomarán medidas de hecho Reviewed by Jorge Molina on diciembre 06, 2021 Rating: 5  Este lunes en conferencia de prensa en horas de la mañana, el ejecutivo de desarrollo de Caraparí, Amilcar Pérez, junto a la Federación de ...

No hay comentarios.: