Brigadas del Gobierno Regional llegan a El Palmar con vacunas y pruebas anticovid-19 para los privados de libertad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 09, 2021

Brigadas del Gobierno Regional llegan a El Palmar con vacunas y pruebas anticovid-19 para los privados de libertad

 La Dirección de Salud, bajo los lineamientos que definió el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, y en el marco de las políticas Ministerio de Salud, coordina con las diferentes instituciones las medidas y actividades establecidas para avanzar en la inmunización de la población contra el Covid-19. 

La directora, Irene Melendres, informó que el miércoles 8 de diciembre llegaron hasta el Centro de Readaptación El Palmar con vacunas y pruebas anticovid-19, que fueron suministradas a las personas privadas de libertad. 

"Como Gobierno Regional estamos activamente, trabajando en la prevención del COVID -19, nos hemos apersonado con nuestros recursos humanos y con el apoyo de la Red de Salud a este centro penitenciario para cuidar la salud las personas que viven en este recinto", manifestó.

Melendres resaltó que el ejecutivo regional instruyó a su Dirección responder y acudir a todas las solicitudes y necesidades de salud que tienen los diferentes sectores de la región, con el fin de trabajar en el control y la prevención de esta enfermedad.

Meylin López, coordinadora de la Red de Salud mencionó que uno de los derechos fundamentales, incluidos en la Constitución Política del Estado, los impulsa a brindar atenciones a la población en general.

"Nosotros queremos saber el diagnostico que se tiene en esta unidad, por protocolo están saliendo de a 15 personas de los pabellones, tanto los señores como las damas, para realizarse su atención medica" indicó en el momento de la atención.

Manifestó que la atención del adulto mayor con las pruebas antigenonasal y vacunas, en sus tres dosis, es una actividad múltiple que se está realizando con las atenciones integrales, que buscan cuidar y atender de manera oportuna a esta población.

Asimismo, informó que estas atenciones se realizarán una vez por semana y las atenciones en odontología dos veces por semana; al mismo tiempo, expreso su agradecimiento al ejecutivo regional por trabajar de manera coordinada.

"Agradecerle al ingeniero José Luis Abrego, porque no espera una invitación escrita para poder coordinar las actividades y apoya para que éstas se lleven con éxito", resaltó.

Viendo la cantidad de pacientes que existe en el centro de readaptación productiva, se está desplegando el personal necesario; además, también llevarán los programas de tuberculosis, VIH sida, el programa ampliado de inmunización y un profesional en ginecología del hospital Fray Quebracho.

El mayor Juan Antonio Franco, mencionó que ya estaban haciendo falta estas atenciones médicas, puesto que antes contaban con un médico general y un odontólogo. "Agradecer a la Gobernación y a la Red de Salud, porque ahora estamos contando con pruebas Covid-19, testeo de tuberculosis y todas las atenciones y especialidades", concluyó.


Brigadas del Gobierno Regional llegan a El Palmar con vacunas y pruebas anticovid-19 para los privados de libertad Reviewed by Jorge Molina on diciembre 09, 2021 Rating: 5  La Dirección de Salud, bajo los lineamientos que definió el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, y en el marco de las políticas Ministerio...

No hay comentarios.: