Autor de violación a una niña es sentenciado a 22 años de cárcel - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 20, 2021

Autor de violación a una niña es sentenciado a 22 años de cárcel

El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó este lunes que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Gabriel L.R. de 20 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, cometido en contra de una menor de 10 años, por ello el Tribunal de Sentencia Segundo, emitió condena a 22 años de cárcel en el penal de Villa Busch.

“En la audiencia, el imputado de manera voluntaria, reconoció haber cometido el delito y decidió someterse a salida alternativa de procedimiento abreviado, además el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en informes policiales, examen médico forense, pericia en genética forense que identificó ADN del sujeto, informe psicológico, anticipo de prueba en la Cámara Gesell donde a través de un interrogatorio la niña identificó a su agresor y relató los hechos, entre otros elementos”, dijo Peñaranda.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Alexander Vidal, manifestó que de acuerdo a los antecedentes el 12 de junio de 2021 a las 19:00 horas la niña salió de su domicilio ubicado en una comunidad del municipio Villa Nueva con destino a la casa de un familiar a realizar un encargo que su madre le pidió; sin embargo, la menor no regresó a su casa, ante ello su progenitora y hermanas salieron a buscarla hasta las 03:30 horas, aproximadamente, no pudiendo dar con su paradero. 

Esa misma mañana, alrededor de las 06:00 horas, la niña regresó a su domicilio donde le comentó a su madre que Gabriel le invitó a una habitación donde él vivía y allí procedió a vejarla sexualmente, en consecuencia, el hecho fue denunciado por la progenitora en dependencias policiales del municipio de Villa Nueva para que se de inicio con la investigación.


Autor de violación a una niña es sentenciado a 22 años de cárcel Reviewed by Jorge Molina on diciembre 20, 2021 Rating: 5 El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó este lunes que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público de...

No hay comentarios.: