Aprehenden a exalcaldesa Angélica Sosa en la clínica donde está internada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 21, 2021

Aprehenden a exalcaldesa Angélica Sosa en la clínica donde está internada

 Sosa habría sufrido una descompensación este martes, por lo que fue internada horas después de emitirse una orden de aprehensión en su contra por el caso ítems

Se abre un nuevo capítulo en el caso de los 800 ítems fantasmas de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. La fiscal Marcela Terceros, miembro de la comisión que investiga el caso, confirmó que la exalcaldesa interina Angélica Sosa fue aprehendida y está bajo resguardo policial en el hospital donde se encuentra internada.

Un perito del Instituto de Investigación Forenses (IDIF), dependiente del Ministerio Público, llegó la tarde de este martes hasta el lugar donde se encuentra Sosa, para evaluar su estado de salud.

Sosa habría sufrido una descompensación, por lo que fue internada en la en centro hospitalario que está ubicado en el tercer anillo, entre las avenidas San Martín y Busch. En el mismo lugar se encuentra su padre, en una sala de terapia intensiva.

“La señora (Angélica Sosa) está aprehendida”, se limitó a decir la fiscal encargada del caso ítems fantasma, Marcela Terceros, en contacto con los medios cruceños que aguardaban en puertas de la clínica Dockweiler donde se encuentra la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra.

"Lo cierto y evidente es que han procedido a su aprehensión de manera ilegal", afirmó Joadel Bravo, abogado de Sosa y cuestionó el ingreso de los policías a la clínica sin orden de allanamiento.

El jurista indicó que el médico forense corroboró el estado de salud de su defendida.

"Determinaron que continuara en la clínica para que se le hagan las evaluaciones correspondientes", añadió Bravo y señaló que desconoce cuánto tiempo permanecerá la exautoridad internada. 

La comisión de fiscales abandonó el lugar sin emitir más declaraciones y sin referirse al estado de salud de la exautoridad, que sufrió una descompensación tras conocerse la orden de aprehensión en su contra. 

“El caso se encuentra en reserva”, repitió el fiscal Javier Cordero ante las preguntas de los periodistas.


Aprehenden a exalcaldesa Angélica Sosa en la clínica donde está internada Reviewed by Jorge Molina on diciembre 21, 2021 Rating: 5  Sosa habría sufrido una descompensación este martes, por lo que fue internada horas después de emitirse una orden de aprehensión en su cont...

No hay comentarios.: