Ábrego recibe a comunidades del MST para programar actividades de apoyo a la producción - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 21, 2021

Ábrego recibe a comunidades del MST para programar actividades de apoyo a la producción

El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, el lunes 20 de diciembre, recibió a los representantes de las comunidades del Movimiento Sin Tierra (MST), para escuchar sus preocupaciones, compartir inquietudes y aspiraciones; pero también para resolver los problemas que tienen en la producción.  

En el inicio de la reunión, la autoridad regional brindó un informe pormenorizado de su gestión, con logros importantes en salud, desarrollo productivo, seguridad ciudadana, generación de empleo, reactivación económica, en la consolidación de la autonomía y la lucha por el 45% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). 

Luego de analizar las competencias de la institución, acordaron considerar a la comunidad Arenales para que sea incluida en la lista del Ministerio de Medio Ambiente y Agua para la perforación de un pozo. También, la entidad colaborará con la comunidad Lecheronal, que solicita la electrificación de la zona; al respecto, la dirigencia agendará una reunión con la empresa Setar. 

Por otro lado, también acordaron inspeccionar la comunidad Fortaleza, con el objetivo de analizar la factibilidad de llegar a la zona con el tendido eléctrico; mientras que, la comunidad Nuevo Amanecer solicitó el estudio para la construcción de un puente.

Por lo demás, el Servicio Regional Agropecuario (Seragro) confirmó que brindará asistencia técnica en sanidad animal y mejoramiento genético, mediante el laboratorio inaugurado recientemente, concluyendo con poner a disposición de las productoras la incubadora para la producción avícola. 

Finalmente, nombraron al ejecutivo regional como invitado de honor al aniversario del MST.


Ábrego recibe a comunidades del MST para programar actividades de apoyo a la producción Reviewed by Jorge Molina on diciembre 21, 2021 Rating: 5 El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, el lunes 20 de diciembre, recibió a los representantes de las comunidades del Movimiento Sin Tierra...

No hay comentarios.: