Durante el paro cambian a cuatro jefes policiales y hay otras cuatro órdenes en curso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2021

Durante el paro cambian a cuatro jefes policiales y hay otras cuatro órdenes en curso

 Este miércoles, asumió como comandante de Santa Cruz, de manera interina, el subcomandante, Marcero Flores, pero en los próximos días será posesionado de manera oficial el coronel Mario Medina Edwin, según confirmaron fuentes policiales a EL DEBER.

Durante los conflictos sociales por el paro nacional que exige la abrogación de la Ley 1386 contra Legitimación de Ganancias Ilícitas, cinco comandantes departamentales fueron removidos de sus cargos y se espera que los otros cuatro jefes restantes también sean cambiados, por orden del alto mando policial.

El coronel Juan Carlos Mercado, comandante de Potosí, fue uno de los primeros en ser alejados de su cargo, luego de que en ese departamento se registrara la primera muerte (Basilio Titi Tipolo de 21 años) durante una manifestación por el paro. En su remplazo, fue designado Bernardo Isnado Pimentel.

En sus primeras declaraciones, Isnado dijo a los medios locales que su tarea primordial será la de “buscar la tranquilidad en la tierra que lo vio nacer”. Además, felicitó a la población potosina por los 211 años de gesta libertaria.

Santa Cruz

Vladimir Orlando Ponce dejó de ser el jefe de la Policía cruceña. El motivo es que Ponce pasará a formar parte del alto mando policial por su ascenso a general. Este miércoles, asumió el cargo de manera interina el subcomandante Marcero Flores, pero en los próximos días será posesionado de manera oficial el coronel Mario Medina Edwin, según confirmaron fuentes policiales a EL DEBER.

Tarija

En Tarija, Víctor Velásquez Almazán asumió como nuevo comandante de la Policía, en remplazo de Sadid Ávila, quien fue destituido luego de los enfrentamientos entre personas que acataban el paro y afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

“He tenido la dicha de trabajar en mi pueblo, en Tarija, donde me vieron crecer con total dedicación, ahora puedo caminar tranquilo por las calles de mi chura Tarija sin ningún tipo de temor o algo que lleve en mis espaldas, estoy muy agradecido con todos ustedes (…). No llevo en mi espalda ninguna víctima por hechos de violencia”, dijo Ávila los medios de la capital tarijeña.

Asimismo, explicó que pasará al servicio pasivo porque ya cumplió 31 años de trabajo, por lo que se presentará en La Paz para tramitar su memorando.

Oruro

Mientras que en Oruro fue designado como jefe policial Roque Arraya Vidaurre, luego de que en ese departamento los policías antimotines agredieran físicamente a los periodistas cuando intentaban ingresar a la plaza principal.

Chuquisaca

En Chuquisaca asumió como comandante Marco Gutiérrez Delgadillo, por instrucción de Jhonny Aguilera, comandante general de la Policía Boliviana. Su designación también se da en medio de los conflictos sociales por el paro indefinido que exige la anulación de la Ley 1386 contra Legitimación de Ganancias Ilícitas

Las otras cuatro órdenes de cambio destino serán ejecutadas en los próximos días. Las mismas, disponen que Hernán Romero Segovia se haga cargo del comando de La Paz, Jhonny Chávez Bascopé de Cochabamba, Julio Monrroy Chuquimia de Beni y Javier Maldonado Tapia de Pando.


Durante el paro cambian a cuatro jefes policiales y hay otras cuatro órdenes en curso Reviewed by Jorge Molina on noviembre 10, 2021 Rating: 5  Este miércoles, asumió como comandante de Santa Cruz, de manera interina, el subcomandante, Marcero Flores, pero en los próximos días será ...

No hay comentarios.: