Cochabamba: reportan fallecido y 4 heridos en balacera entre delincuentes y la Policía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 17, 2021

Cochabamba: reportan fallecido y 4 heridos en balacera entre delincuentes y la Policía

 Habría un muerto, integrante de la banda delictiva, producto del cruce de fuego. Un uniformado resultó lesionado, tras el impacto con un vehículo, y debió ser trasladado a un recinto de salud cercano.

Una balacera entre una presunta banda delincuencial y efectivos policiales que tuvo lugar este miércoles, al promediar las 11:30, en la zona de chullpa Moco, en el municipio de Sacaba, habría dejado un muerto (de entre 30 y 35 años), cuatro heridos y un aprehendido.

Según un informe de la Red Uno, el cruce de fuego habría derivado en el deceso de uno de los cinco integrantes de la banda. Los antisociales, al percatarse del operativo de seguimiento que llevaba adelante la institución verde olivo, reaccionó con balas y ello dio lugar al tiroteo.

Hasta las 12:40, la Policía no reportó informe preliminar alguno y se esperaba que mayores datos acerca del motivo del encuentro de fuego fueran revelados.

Al promediar las 14:00, la zona se encuentra resguardada por los uniformados y no se permite la circulación de personas por la escena del crimen.

En una nueva actualización del hecho, se conoció que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se concentra en la colección de evidencias, en el área precintada.

Tres de los heridos con arma de fuego pertenecen a la banda. Han sido trasladados al Hospital México del municipio El otro lesionado fue un subteniente. Esto, producto del impacto vehicular.

LA BANDA

De momento, se conoce, de acuerdo con Red Uno, que los integrantes del clan son Jorge S., Marcos L, Pedro C. y Gerson B. El quinto perdió la vida.

Sospechan vínculo entre clan que protagonizó balacera con robo de $us 400 mil a librecambistas

De acuerdo con información de fuentes cercanas a la investigación, habría una relación entre la banda que cruzó fuego con la Policía, en Sacaba, y el robo que sufrió una familia dedicada al librecambio, en el mismo municipio.

Uno de los equipos de la Policía les obstaculizó el paso a los delincuentes y la camioneta blanca en la que intentaron darse a la fuga impactó contra el otro motorizado. Ello dio paso a los disparos.

De los cinco miembros del presunto clan, uno es de nacionalidad peruana. Otro perdió la vida en la balacera, mientras que tres de ese frente resultaron heridos.

Por el lado de la fuerza policial, también se ha registrado un lesionado.

El robo de los 400 mil dólares aconteció en el mismo municipio, a principios de mes, cuando se conoció que una familia de librecambistas sufrió un robo en su domicilio. Le sustrajeron más de 400 mil dólares aprovechando el poco movimiento que había en el lugar por la fiesta de Todos Santos.


Cochabamba: reportan fallecido y 4 heridos en balacera entre delincuentes y la Policía Reviewed by Jorge Molina on noviembre 17, 2021 Rating: 5  Habría un muerto, integrante de la banda delictiva, producto del cruce de fuego. Un uniformado resultó lesionado, tras el impacto con un ve...

No hay comentarios.: