Sus restos llegaron a Tarija la tarde de este martes y se programó para el jueves en la mañana el entierro en el Cementerio General.
Al respecto, la Red Departamental de Lucha contra la Violencia emitió un pronunciamiento exigiendo al sistema judicial que dé celeridad a este caso y que trabaje en coordinación con la Policía y Ministerio Público del departamento de La Paz con el de Tarija, para evitar que la familia tenga que trasladarse constantemente a la sede de Gobierno en busca de justicia.
Antecedentes
El domingo fueron personas que transitaban por la avenida Tiahuanaco que encontraron el cuerpo sin vida en plena vía pública. Posteriormente, se realizó el levantamiento legal del cadáver por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y el médico forense.
La autopsia de ley determinó que la causa de la muerte sería una anoxia cerebral, compresión cervical extrínseca y asfixia mecánica por estrangulamiento y que el cuerpo de la víctima presentaba signos de agresión sexual previa a su muerte.
No hay comentarios.: