Asesinos de Telma Gareca dejan a cuatro niños en orfandad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Asesinos de Telma Gareca dejan a cuatro niños en orfandad

 La joven tarijeña Telma Daniela Gareca Miranda fue encontrada sin vida en la ciudad de El Alto el domingo 14 de noviembre, fue víctima de feminicidio y de agresiones sexuales. Su familia tuvo que trasladarse hasta allá para poder recoger su cuerpo y traerlo a la ciudad de Tarija para cumplir con los actos fúnebres. La mujer hace algún tiempo radicaba en El Alto y trabajaba en un restaurante de esa urbe. Con su asesinato quedan en orfandad cuatro menores de edad.

Sus restos llegaron a Tarija la tarde de este martes y se programó para el jueves en la mañana el entierro en el Cementerio General.

Al respecto, la Red Departamental de Lucha contra la Violencia emitió un pronunciamiento exigiendo al sistema judicial que dé celeridad a este caso y que trabaje en coordinación con la Policía y Ministerio Público del departamento de La Paz con el de Tarija, para evitar que la familia tenga que trasladarse constantemente a la sede de Gobierno en busca de justicia.

Antecedentes

El domingo fueron personas que transitaban por la avenida Tiahuanaco que encontraron el cuerpo sin vida en plena vía pública. Posteriormente, se realizó el levantamiento legal del cadáver por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y el médico forense.

La autopsia de ley determinó que la causa de la muerte sería una anoxia cerebral, compresión cervical extrínseca y asfixia mecánica por estrangulamiento y que el cuerpo de la víctima presentaba signos de agresión sexual previa a su muerte.


Asesinos de Telma Gareca dejan a cuatro niños en orfandad Reviewed by Jorge Molina on 11/17/2021 Rating: 5  La joven tarijeña Telma Daniela Gareca Miranda fue encontrada sin vida en la ciudad de El Alto el domingo 14 de noviembre, fue víctima de f...

No hay comentarios.: