Vigilia en el TED: Exigen anular elecciones en Bermejo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2021

Vigilia en el TED: Exigen anular elecciones en Bermejo

 


El País

Tras la jornada electoral del domingo, este lunes un grupo de personas llegó hasta el frontis de las oficinas del Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED) para exigir que se anulen las elecciones en Bermejo, tras las denuncias de acarreo de votantes desde la Argentina.

Los manifestantes habrían llegado desde Bermejo a Tarija para instalar una vigilia y presentar una serie de notas y evidencias de acarreo de votantes, según indicaron.

"Venimos a pedir que se suspendan las elecciones, no es posible que gente que no vive en Bermejo venga a decidir nuestro futuro", dijo uno de los manifestantes.

El edificio del TED ya fue custodiado por la Policía, mientras los funcionarios trabajan en el cómputo de actas.

Al promediar el medio día los candidatos del frente Unidos por Tarija presentaron una solicitud de impugnación, denunciando acarreo de votantes por parte del candidato Irineo Flores del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien se declaró ganador de la contienda electoral esta lunes.

Incluso ayer el mismo Oscar Montes señala que el TED fue ineficiente en administrar las elecciones subnacionales, pues no habría movilizado personal en la frontera, así como Migración.

Vigilia en el TED: Exigen anular elecciones en Bermejo Reviewed by Jorge Molina on marzo 09, 2021 Rating: 5   El País Tras la jornada electoral del domingo, este lunes un grupo de personas llegó hasta el frontis de las oficinas del Tribunal Elect...

No hay comentarios.: