Rendición de cuentas final 2020 e inicial 2021 muestra al GAMY eficiente y transparente - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 11, 2021

Rendición de cuentas final 2020 e inicial 2021 muestra al GAMY eficiente y transparente

 


El alcalde Ramiro Vallejos, junto a su equipo de secretarios, directores y jefes de unidades, desde el Coliseo Central, demostrando una vez más transparencia en el manejo de los recursos económicos, la mañana de este jueves, llevó adelante la Rendición Pública de Cuentas Final 2020 e Inicial 2021; actividad que fue transmitida por el Facebook del Gobierno Municipal y el Canal Yacuiba TV para toda la población del área urbana y rural. 

La responsable de la Unidad de Transparencia del Gobierno Municipal, Natalia Sánchez, hizo hincapié a que la rendición pública de cuentas, se la desarrolla dando estricto cumplimiento a la Constitución Política del Estado (CPE), Ley Marco de Autonomías, Ley de Gobiernos Autónomos Municipales y la Ley 341 del Control Social. Acotó a su vez que esta importante actividad, le permite a la ciudadanía conocer a detalle todo el trabajo que se realizó y los desafíos por cumplir.

Posteriormente, los secretarios municipales mediante diapositivas iniciaron su exposición, haciendo conocer de manera general los logros alcanzados el 2020 y parte de este 2021 en cuanto a la conclusión de obras de impacto social, ejecución de proyectos de prioridad, implementación de programas y la prestación de diferentes servicios tanto en el área urbana como rural, que se efectuaron a pesar de haber contado con un bajo presupuesto y una escasa liquidez financiera.

La autoridad edil, aseguró que la gestión 2020 y parte de este 2021, el Gobierno Municipal de Yacuiba, ha sido la institución que trabajo más que otras instancias de Gobierno, para atender las necesidades de la población, a traves de las diferentes secretarías en momentos muy críticos por la pandemia del Covid-19, donde también se liderizó la lucha en la prevención, contención y atención, demostrando eficiencia y priorización de los recursos en base a la realidad financiera.

“Todo lo que hemos comprometido ante la población lo hemos cumplido casi al 100%, siempre trabajando con la verdad por delante, siendo sinceros y muy responsables. Agradecer a todo el personal municipal, porque ha puesto el mayor de los esfuerzos, incluso quedándose en su fuente laboral más horas de las previstas por ley. Nos iremos del Gobierno Municipal con la frente en alto, la conciencia tranquila y con el deber cumplido ante el pueblo”, enfatizó el alcalde Vallejos.

Elizabeth Torres, presidente de los Adultos Mayores, y Rene Rollano ex dirigente de Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad de Pueblo Nuevo, además de otros representantes del área rural que estuvieron presentes en la rendición pública de cuentas, destacaron el trabajo arduo que realizó el Alcalde y su equipo técnico, coincidiendo en manifestar que el Gobierno Municipal, realmente demostró que a pesar de haber manejado pocos recursos, hizo más que las anteriores administraciones.

 

Rendición de cuentas final 2020 e inicial 2021 muestra al GAMY eficiente y transparente Reviewed by Jorge Molina on marzo 11, 2021 Rating: 5   El alcalde Ramiro Vallejos, junto a su equipo de secretarios, directores y jefes de unidades, desde el Coliseo Central, demostrando una ve...

No hay comentarios.: