Protesta de adversarios políticos genera molestia en transportistas y transeúntes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2021

Protesta de adversarios políticos genera molestia en transportistas y transeúntes

 


El cabildo convocado por un grupo de militantes de las organizaciones políticas que perdieron extraoficialmente las elecciones del pasado 7 de marzo, ante una escasa convocatoria, se transformó en una reducida marcha, que provocó la molestia gran parte de los transportistas y transeúntes que no podían circular con normalidad.

Desde tempranas horas, existió la molestia por parte de transportistas y transeúntes, por el bloqueo en el centro de la ciudad, protagonizado por un reducido grupo de activistas, realizando declaraciones desatinadas y que demuestran su desconocimiento de las normativas electorales.

“No es posible que perjudiquen de esa manera a la población; tenemos los minutos contados para llegar a nuestro destino y nos topamos con esto que nos hace variar todo. Pedimos por favor, que dejen de perjudicar a la población y que dejen de hacer show a esos políticos y sus militantes”, expresó una de las transeúntes.

Así también uno de los transportistas que se veía perjudicado por el bloqueo de la calle Comercio, expresó que se ven enormemente perjudicados, más aun en este tiempo de pandemia que apenas obtienen dinero para su alimentación y la renta que deben pagar. “Es una pena que nos perjudiquen de esta manera”, acotó.

Los principales candidatos de las alianzas Unidos, Comunidad de Todos y de la agrupación Movimiento Tercer Sistema (MTS), realizaron el pasado martes 9, furibundas declaraciones y utilizando los medios de comunicación, acusaron al pueblo de ser “masoquistas” y otros adjetivos.

Sin embargo, transcurridos tres días de la realización de las elecciones del pasado 7 de marzo, todavía no se conoce de la presentación formal, de una denuncia en las instancias correspondientes, lo cual, demostraría que no existe otras intenciones, que intentar victimizarse o embarrar los resultados, con el objetivo de revertir o acortar la distancia, rumbo a la segunda vuelta, para la elección de Gobernador, prevista para el próximo mes de abril.

Entre las más “ridículas” de las denuncias, según analistas políticos como Esteban Farfán, estaría, la supuesta entrada al país de 10 mil súbditos argentinos, inflando el Padrón Electoral de Yacuiba, según denunció la excandidata del MTS, Carolina Escalera.

Con relación a este tema, consultando, la Estadística Electoral Oficial, en el sitio web del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), entre 2020 y 2021, se habría incrementado el padrón en tan solo 411 nuevos electores, esa cifra deja en evidencia del desconocimiento de los candidatos.

Protesta de adversarios políticos genera molestia en transportistas y transeúntes Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2021 Rating: 5   El cabildo convocado por un grupo de militantes de las organizaciones políticas que perdieron extraoficialmente las elecciones del pasado ...

No hay comentarios.: