No tema, solo es el efecto de la vacuna - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

No tema, solo es el efecto de la vacuna

 


Los ganglios inflamados son una de las reacciones poco conocidas de la inmunización contra el coronavirus.

Quien ha pasado por cáncer de mama puede perder la paz si detecta que sus ganglios axilares están inflamados.

Corre riesgo de pensar que el cáncer ha regresado. Pero si recién se aplicó la vacuna contra el coronavirus, simplemente podría tratarse de uno de los efectos de la inmunización.

El portal WDRB explica que, a medida que más personas se vacunan contra el Covid-19, los médicos se aseguran de conocer los posibles efectos secundarios.

La mayoría de las personas han oído hablar de síntomas como dolor en los brazos o gripe, pero uno de los efectos es la inflamación de los ganglios linfáticos, especialmente tras recibir las vacunas Pfizer y Moderna, de RNA, que contienen parte del virus y a mayores síntomas, mejores anticuerpos crean.

Puede ocurrir en hombres y mujeres y en el mismo lado del cuerpo donde se aplicó la dosis.

Si el ganglio linfático inflamado no desaparece después de unos días, o crece, entonces la persona debe llamar a un médico.

Según el infectólogo Carlos Paz, una ecografía es suficiente para descartar o confirmar cualquier sospecha de reactivación del cáncer.

“La reacción puede producirse por tratarse de algo ajeno al cuerpo. Hay que recordar que la vacuna es una parte del virus. No es muy común, pero puede pasar”, dice Paz.

OTRAS RAZONES

La causa más común de inflamación de los ganglios linfáticos es una infección, particularmente una infección viral, como el resfrío común.

Otras posibles causas de inflamación de los ganglios linfáticos incluyen faringitis por estreptococos, sarampión, infecciones de oído, de diente (absceso), de la piel o de heridas, mononucleosis, celulitis y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que causa el sida,

Otras razones menos comunes para la inflamación de los ganglios son la tuberculosis; ciertas infecciones de transmisión sexual, como la sífilis; la toxoplasmosis (por contacto con el excremento de un gato infectado o de comer carne mal cocida), enfermedad por arañazo de gato, trastornos del sistema inmunitario; lupus, enfermedad inflamatoria crónica que afecta las articulaciones, la piel, los riñones, las células sanguíneas, el corazón y los pulmones; y la artritis reumatoide, inflamación crónica que afecta el tejido que recubre las articulaciones (sinovio).

Si la infección es la causa de la inflamación de los ganglios linfáticos y no se trata, se puede formar un absceso. Los abscesos son acumulaciones localizadas de pus causadas por infecciones.

Este pus contiene líquido, glóbulos blancos, tejido muerto y bacterias u otros invasores. Un absceso puede requerir drenaje y tratamiento con antibióticos.

También puede darse la inflamación de ganglios por el Covid-19, pero en este caso es en la zona cervical.

No tema, solo es el efecto de la vacuna Reviewed by Jorge Molina on 3/25/2021 Rating: 5   Los ganglios inflamados son una de las reacciones poco conocidas de la inmunización contra el coronavirus. Quien ha pasado por cáncer de...

No hay comentarios.: