Joven fue sentenciado con 20 años de cárcel por violar y embarazar a una menor de 15 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 15, 2021

Joven fue sentenciado con 20 años de cárcel por violar y embarazar a una menor de 15

 


El Periódico

El Fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Torrez, informó que un joven fue sentenciado con 20 años de privación de libertad, por violar a una menor de 15 años en el municipio de Cercado.

Asimismo, Tito manifestó que el hecho ocurrió en el año 2019, cuando el sentenciado tenía 18 años y tras haber llevado con engaños a la víctima a su vivienda, la agredió sexualmente.

“El Ministerio Público, presentó los elementos probatorios que fueron recolectados durante la etapa de investigación y al ser fundados en el juicio oral, el Tribunal de Sentencia determinó dar al agresor una condena de 20 años de presidio a cumplir en el penal de Morros Blancos.

Al respecto, la directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del Gobierno Municipal de Cercado, Carolina Ortíz, manifestó que producto de la agresión la víctima quedó en estado de gestación.

“De acuerdo a lo establecido por el Código de la Niñez, la menor tenía la opción de someterse a la interrupción del embarazo y tras analizar esto con sus padres, aceptó someterse al proceso médico”, refirió.

Joven fue sentenciado con 20 años de cárcel por violar y embarazar a una menor de 15 Reviewed by Jorge Molina on marzo 15, 2021 Rating: 5   El Periódico El Fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Torrez, informó que un joven fue sentenciado con 20 años de privación de lib...

No hay comentarios.: