Condenan a 30 años de cárcel a Policía autor de feminicidio de Silvia en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 15, 2021

Condenan a 30 años de cárcel a Policía autor de feminicidio de Silvia en Tarija

 


El País

Silvia murió el 20 de diciembre de 2019 cuando su ex pareja le disparó con un arma de fuego, esto en presencia de su hijo.

El Tribunal de sentencia Segundo de la capital de Tarija dictó 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, para el policía Berman Leonel Garcia Delgado, autor del delito de Feminicidio cometido en contra de Silvia Lidia Sivila López de 32 años de edad.

Silvia fue victimada con un disparo de arma de fuego, el 20 de diciembre de 2019, luego de sostener una fuerte discusión a gritos en el domicilio que ella habitaba en el pasaje 23 de Marzo del barrio Avaroa.

Tras la discusión García abandonó el inmueble, dejando a la víctima en compañía de su hijo, un menor de edad. Sin embargo, más tarde el sujeto volvió al lugar con el único objetivo de quitarle la vida a balazos, lo hizo incluso delante del niño y con la presencia de vecinos que se encontraban por la zona.

Tras los disparos en contra de la joven de 32 años, el policía intentó darse a la fuga, pero fue capturado horas más tarde mediante un operativo de rastrillaje por parte del grupo Delta.

Los vecinos hicieron conocer que la víctima ya les había expresado su temor ante una posible agresión, por lo que ya habían intentado comunicarse con la Policía para que pudieran darle alguna protección, tanto a ella como al menor. Sin embargo, el pedido no fue atendido a tiempo.

Ellos también confirmaron que en más de una oportunidad ella había denunciado hechos de violencia, pero sin que se le diera importancia, presuntamente por una protección gracias a pertenecer a la Policía.


Condenan a 30 años de cárcel a Policía autor de feminicidio de Silvia en Tarija Reviewed by Jorge Molina on marzo 15, 2021 Rating: 5   El País Silvia murió el 20 de diciembre de 2019 cuando su ex pareja le disparó con un arma de fuego, esto en presencia de su hijo. El ...

No hay comentarios.: