Covid: ritmo de contagios en Brasil peligra a toda la región - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 15, 2021

Covid: ritmo de contagios en Brasil peligra a toda la región

 

INFOBAE

Mientras gran parte del mundo avanza con sus planes de vacunación para estabilizar la propagación del coronavirus, desde hace más de una semana Brasil se volvió a convertir en el epicentro de la pandemia a nivel global.

Con un ritmo de contagios y muertes alarmante, el gigante sudamericano se convirtió en un verdadero riesgo para la región, y pone en alerta al resto del mundo.

“La situación es profundamente preocupante y las medidas que se deben tomar deben ser lo más serias posibles para lograr un progreso significativo”, advirtió el viernes pasado Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud.

“La situación en Brasil ha empeorado, con una incidencia muy alta de casos y un aumento de los incidentes de muerte en todo el país”, añadió Michael Ryan, director de emergencias del organismo internacional.

Brasil registró ayer 1.127 nuevas muertes y 43.812 nuevos contagios de coronavirus, con lo que ahora supera las 278.000 víctimas y roza los 11,5 millones de casos, según el Ministerio de Salud.

Brasil acumula 278.229 muertes y 11.483.370 contagios desde el comienzo de la pandemia.

Rechazan restricciones.

Seguidores del presidente Jair Bolsonaro protestaron ayer en las principales ciudades del país, como Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y Belo Horizonte, contra las medidas restrictivas impuestas por los Gobiernos regionales para frenar la pandemia.

Las manifestaciones fueron convocadas en las redes sociales por grupos bolsonaristas y la más multitudinaria fue la que tuvo lugar en Sao Paulo, la mayor ciudad del país, que reunió a cerca de mil personas.

ASTRAZENECA NIEGA EFECTOS NOCIVOS

La farmacéutica británico-sueca AstraZeneca afirmó ayer que “no hay pruebas” de que su vacuna contra el coronavirus provoque un incremento del riesgo de coágulos en sangre pese a la decisión de varios países de la Unión Europea (UE) de suspender su utilización como medida de precaución.

La empresa aseguró que realizó “una revisión minuciosa” de los datos disponibles sobre quienes recibieron la vacuna.

“Unas 17 millones de personas de la UE y Reino Unido han recibido ya nuestra vacuna y el número de casos de coágulos de los que se ha informado entre este grupo es inferior a la media que se puede esperar en la población en general”, informó la farmacéutica.


Covid: ritmo de contagios en Brasil peligra a toda la región Reviewed by Jorge Molina on marzo 15, 2021 Rating: 5   INFOBAE Mientras gran parte del mundo avanza con sus planes de vacunación para estabilizar la propagación del coronavirus, desde hace má...

No hay comentarios.: