Gestión 2021: El nuevo ejecutivo de desarrollo de Caraparí administrará presupuesto de Bs. 163.345.502 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 17, 2021

Gestión 2021: El nuevo ejecutivo de desarrollo de Caraparí administrará presupuesto de Bs. 163.345.502

 


Damián Bolívar, secretario de inversión y planificación del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, informó que el presupuesto que se tiene para la gestión 2021 es de 163.345.502 bolivianos, aprobados mediante la Ley financial para ejecutar en las distintas áreas que tiene el Gobierno Regional, de este presupuesto se desagrega el funcionamiento, programas recurrentes, no recurrentes, de inversión y las transferencias.

Asimismo dijo que de estos 163.345.502, se dispone asistir a las transferencias el monto de 92.770.763 bolivianos, cerca del 50%, que está autorizado por ley, entre ellos el Prosol, la transferencia al Gobierno Municipal, según Ley 3038 y 3861 que van las transferencia al fortalecimiento a la Red de Salud Caraparí, a honrar el convenio con la Universidad.

El Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, dentro los proyectos que está ejecutando en el Plan de Inversión, está la construcción del Instituto Tecnológico San Alberto (ITSA) que actualmente está en su última fase, proyecto concurrente con el Gobierno Central mediante la Upre, de igual manera se tiene el proyecto construcción Túnel en el tramo caminero Santa Rosa-Agua Blanca.

Igualmente se tienen proyectos en el área pecuaria, además a la fecha se viene cerrando el proyecto de bovinos, y equinos, mediante la unidad ejecutora Seragro Caraparí, con el correspondiente acompañamiento y equipamiento, como la asistencia técnica a los productores, estos proyectos se encuentran en su última fase, aun así se está dando asistencia técnica a los productores, como la capacitación sobre inseminación, y manejo de genética.

En cuanto al tema social, se tiene al Sereges Caraparí, las canastas alimentarias para el adulto mayor, la canasta alimentaria para las personas con capacidad diferente, que son conquistas sociales que mediante las gestiones del ejecutivo de desarrollo, Víctor Lorgio Tórrez, se ha implementado estos programas, y la nueva autoridad deberá darle continuidad.

 

Gestión 2021: El nuevo ejecutivo de desarrollo de Caraparí administrará presupuesto de Bs. 163.345.502 Reviewed by Jorge Molina on marzo 17, 2021 Rating: 5   Damián Bolívar, secretario de inversión y planificación del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, informó que el presupuesto que se tien...

No hay comentarios.: