Entrega de la canasta alimentaria para el adulto mayor retorna a la normalidad este lunes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 11, 2021

Entrega de la canasta alimentaria para el adulto mayor retorna a la normalidad este lunes

 


El secretario de Desarrollo Social, Carlos Lema, informó que a partir de este lunes retorna a la normalidad la distribución de la canasta alimentaria para la población de la tercera edad, toda vez que el Gobierno Regional desembolsará los recursos económicos a la empresa proveedora. Se elaborará un nuevo cronograma, mismo que será difundido previamente.

El Programa de Atención al Adulto Mayor ya cumplió con la entrega de la canasta a gran parte de los beneficiarios. Superado los percances económicos, en las semanas posteriores se distribuirá a los barrios y comunidades restantes, que corresponden a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2020.

Lema llamó a la calma, que la institución gubernamental garantiza la entrega del beneficio a los adultos mayores, desmintiendo otros rumores que salieron en algunos medios afirmando lo contrario. “Pedimos a la población que se quede tranquila, desmentimos los rumores de que la canasta no se va a entregar. Nosotros por responsabilidad social vamos a entregar las 12 canastas, que presupuestariamente están asignadas para la gestión 2020”, relató el secretario.

En ese contexto, el secretario pidió a los adultos mayores no creer los rumores, y ante cualquier duda preguntar a los funcionarios en oficinas del programa, o en todo caso comunicarse mediante vía telefónica a los números habilitados.

El responsable del programa, Julio Condori, aclaró que los funcionarios no se negaron a brindar información a los beneficiarios, sino que en algunos casos los responsables se encontraban con las brigadas de distribución, a objeto de agilizar el proceso correspondiente.

Por otra parte, indicó que otro contratiempo fue el bloqueo de algunas carreteras, que impidió al camión trasladarse a los puntos establecidos. Afirmó que de todas formas el programa trató de buscar otros medios para no perjudicar al sector.

Entrega de la canasta alimentaria para el adulto mayor retorna a la normalidad este lunes Reviewed by Jorge Molina on marzo 11, 2021 Rating: 5   El secretario de Desarrollo Social, Carlos Lema, informó que a partir de este lunes retorna a la normalidad la distribución de la canasta ...

No hay comentarios.: