En las redes sociales, partidarios de los candidatos “juegan” con las encuestas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 01, 2021

En las redes sociales, partidarios de los candidatos “juegan” con las encuestas


 Las elecciones subnacionales para alcaldes, ejecutivos de desarrollo y ejecutivo regional del Gran Chaco se desarrollan en la incertidumbre, porque no se realizó ni un estudio sobre la intención de votos. Las empresas autorizadas para realizar encuestas se concentraron sólo en el eje central del país. 

En ese mismo orden, tampoco existen estudios para los departamentos de la periferia, entre ellos Tarija. Ocurrió con la encuesta que publicaron para la alcaldía de Yacuiba, que daba como favorito al candidato de Unidos, Juan Carlos Castillo, que fue desautorizado por el Órgano Electoral Plurinacional que además toma como referencia a una página web de la República de Argentina. 

Ese fue el disparo inicial que provocó un contra ataque de los demás partidos, no tardó mucho en aparecer otras publicaciones que dieron como ganador al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP). 

Cosa peor ocurrió con los ejecutivos regionales, como en el caso anterior el primer puntapié lo dio Podemos, con una encuesta forzada, donde sólo aparecen cuatro candidatos, dando como ganador a Juan Carlos Nallar, con la misma fuente, es decir, la página que falsea la información desde Argentina, le siguieron los partidarios de Ruddy Pantaleón, Marcial Rengifo y también los del MAS-IPSP. 

Hasta la fecha, a pesar de que el OEP tiene una instancia que controla los contenidos de la propaganda electoral y de las publicaciones con relación a las encuestas, aún no se pronunció.


En las redes sociales, partidarios de los candidatos “juegan” con las encuestas Reviewed by Jorge Molina on marzo 01, 2021 Rating: 5  Las elecciones subnacionales para alcaldes, ejecutivos de desarrollo y ejecutivo regional del Gran Chaco se desarrollan en la incertidumbre...

No hay comentarios.: