En el Hospital Rubén Zelaya, alcalde Vallejos inaugura ambientes para el Servicio de Triaje - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 03, 2021

En el Hospital Rubén Zelaya, alcalde Vallejos inaugura ambientes para el Servicio de Triaje

 


Antes, el Servicio de Triaje se lo brindaba en una carpa que fue armada de manera provisional, pero ahora, gracias a la voluntad política y de trabajo por la salud del pueblo del alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, cuenta con ambientes nuevos y propios, que fueron inaugurados la mañana de este martes al lado del Área de Emergencias del hospital Municipal Rubén Zelaya.

Según explicó el administrador del nosocomio, Walter Flores, estos ambientes estan divididos en dos; uno para la atención al paciente donde estará el personal médico y el otro relacionado a los servicios básicos donde hay baños, duchas y lavamanos. Dijo que estos ambientes cuentan con aire acondicionado, ventanas y puertas corredizas y el mobiliario necesario.

A su turno Freddy Jerez, quien funge actualmente como director interino del Hospital Municipal, ponderó la acertada decisión del alcalde Ramiro Vallejos, en generar las condiciones acordes de comodidad y seguridad al Servicio de Triaje, mismo que es de mucha importancia porque permite identificar rápidamente a los pacientes en situación de riesgo vital sobre todo por el Covid-19.

Finalmente el burgomaestre, enfatizó que el Gobierno Municipal es la institución que realmente trabaja para que el personal médico y de enfermería tenga las condiciones y eso conlleva a que el paciente reciba una atención de calidad y calidez, en ese contexto, sostuvo que ésta es otra muestra clara de que la salud y vida de las personas realmente son una prioridad en su gestión.

“Durante mi gestión, hemos logrado resolver problemas estructurales que se tenían en materia de salud, que nos dejó la anterior administración municipal, es por eso que ahora se brinda una mejor atención al paciente tanto en los centros de primer nivel como en este hospital, porque actualmente la población tiene otra perspectiva, otro concepto de la calidad y calidez”, finalizó.

En el Hospital Rubén Zelaya, alcalde Vallejos inaugura ambientes para el Servicio de Triaje Reviewed by Jorge Molina on marzo 03, 2021 Rating: 5   Antes, el Servicio de Triaje se lo brindaba en una carpa que fue armada de manera provisional, pero ahora, gracias a la voluntad política ...

No hay comentarios.: