Alcalde pone en marcha el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en Pananty Campesino - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 03, 2021

Alcalde pone en marcha el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en Pananty Campesino

 


Con el objetivo principal de mejorar las condiciones de vida y reducir las enfermedades endémicas de origen hídrico, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, la mañana de este martes, puso en marcha el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en la comunidad de Pananty Campesino del Distrito 7, que beneficiará a más de 97 familias.

De acuerdo al informe técnico brindado por el secretario de Agua y Medio Ambiente, Jorge Guerra, se está haciendo una inversión de Bs. 1.019.730,67 en la ejecución, mientras que en la supervisión es de Bs. 58.000; recursos que son 100% del Gobierno Municipal. Acotó que este proyecto debe ser concluido en un plazo de 119 días calendarios, es decir hasta el 30 de junio de 2021.

Este proyecto consta de; construcción de un tanque de 75m3 semienterrado con hipoclorador, caseta de bombeo, dotación de una bomba sumergible de 15HP, tendido de 3.004 metros lineales de tuberías, implementación de 97 conexiones domiciliaras más su micro medidor, implementación de puentes en pasos de quebradas y la aplicación de las medidas de mitigación ambiental.

A su turno el burgomaestre, hizo notar que durante su gestión, ha venido haciendo realidad un gran número de sistemas de agua potable en diferentes barrios y comunidades, y que ahora a pocas semanas de dejar el cargo, llega tambien a Pananty Campesino, para iniciar un proyecto anhelado y que será de gran importancia para que las familias consuman agua de calidad.

Por su parte, el presidente de la OTB, Bonifacio Martínez, y el representante del Comité de Agua, Virgilio Ibaya, a nombre de todas las familias beneficiarias expresaron su gratitud y satisfacción con el Alcalde, coincidiendo en señalar que es una autoridad que trabaja resolviendo las necesidades de la población urbana y rural a pesar de que administra pocos recursos económicos.

EL DETALLE: El acto contó con la presencia de los concejales municipales Erlinda Urzagaste, Luis Marca y Fermín García, quienes pidieron a la dirigencia y familias beneficiarias que ayuden a hacer la fiscalización al avance del proyecto para que sea concluido en el plazo establecido.

                                                                                                   

 

   

Alcalde pone en marcha el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en Pananty Campesino Reviewed by Jorge Molina on marzo 03, 2021 Rating: 5   Con el objetivo principal de mejorar las condiciones de vida y reducir las enfermedades endémicas de origen hídrico, el alcalde de Yacuiba...

No hay comentarios.: