Demandas del Distrito 6 son atendidas favorablemente por el Gobierno Municipal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2021

Demandas del Distrito 6 son atendidas favorablemente por el Gobierno Municipal

 


La reunión se realizó la mañana de este martes al interior de los ambientes del Gobierno Municipal de Yacuiba, donde los presidentes de las juntas escolares de las unidades educativas y dirigentes de OTBs de las comunidades del Distrito 6, hicieron conocer sus demandas relacionadas a educación y mejoramiento de caminos, mismas que fueron atendidas de manera satisfactoria.

El alcalde Ramiro Vallejos y su equipo técnico, demostrando una vez más ser una autoridad que escucha al pueblo, llevó adelante la reunión donde se dio respuestas positivas al petitorio planteado por el Distrito 6, en el marco de las posibilidades financieras y operativas, donde primó el diálogo y la comprensión, tomando en cuenta por la difícil situación que atraviesa el GAMY.

Entre las demandas estuvo el transporte escolar, donde se hizo conocer que ya fue licitado y se hará la apertura de sobres, adelantando a su vez que se empezará a brindar los servicios a partir del 24 de marzo, para el beneficio de aquellos estudiantes que están asistiendo a clases semipresenciales y necesitan llegar de manera rápida y segura a las unidades educativas.

Asimismo, se planteó que se haga realidad la entrega del incentivo escolar y los materiales de limpieza y desinfección, donde se explicó que se está trabajando desde la parte administrativa para que estos beneficios lleguen a los estudiantes para ayudarlos a estar protegidos contra el Covid-19 y sigan con el proceso de aprendizaje que debe ser aprovechado al máximo esta gestión.

En lo que respecta al mantenimiento de los caminos que son utilizados sobre todo por el transporte escolar, el director del área, Octavio Vallejos dijo que junto a las juntas de padres de familia y los dirigentes de las OTBs se logró elaborar un cronograma de intervención de acuerdo a la prioridad, tomando en cuenta que los accesos quedaron seriamente dañados por la lluvia torrencial.

Mari luz Ávila, presidente del núcleo escolar de Yaguacua, a nombre de los padres de familia de las diferentes unidades educativas, y demás habitantes de las comunidades, mostró su satisfacción por las respuestas que recibieron del Gobierno Municipal, destacó la predisposición que muestra el Alcalde cada vez que piden reunirse con él para hacer conocer sus necesidades. 

Demandas del Distrito 6 son atendidas favorablemente por el Gobierno Municipal Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2021 Rating: 5   La reunión se realizó la mañana de este martes al interior de los ambientes del Gobierno Municipal de Yacuiba, donde los presidentes de la...

No hay comentarios.: