Alcaldía y empresa Colina continúan con trabajos de recojo de áridos en calles y avenidas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2021

Alcaldía y empresa Colina continúan con trabajos de recojo de áridos en calles y avenidas

 


Los trabajos de retiro de áridos, palos y otros materiales que arrastró la torrencial lluvia desde las Serranías del Aguaragüe, ya se realizaron en las calles y avenidas de San José de Pocitos y Barrio Nuevo que son parte del Distrito 1, y ahora se está procediendo en la avenida Los Libertadores en horas de la noche, según informó la directora Municipal de Saneamiento Básico, Estella Ribera.

La profesional ingeniera, la mañana de este martes, señaló que los trabajos se vienen efectuando en coordinación con la maquinaria y personal de la Secretaría de Obras Públicas y de la empresa Colina SRL. Acotó que el raspado y levantado de áridos se está haciendo actualmente en la avenida Los Libertadores, y que en los próximos días se hará lo propio en la avenida San Martín.

“Al margen de las tareas con la maquinaria pesada, también se está ejecutando el barrido manual en horas de la noche, porque durante el día es difícil porque no podemos obstruir el tráfico vehicular, ya que las avenidas son bien transitadas por los motorizados de dos y cuatro ruedas, y además que no podemos poner en riesgo la seguridad del personal”, dijo Ribera.

Refirió también que por día se está retirando en las volquetas del Gobierno Municipal alrededor de 120 cubos de áridos de las calles y avenidas; una cantidad bastante cuantiosa que baja desde las Serranías del Aguaragüe y que lo seguirá haciendo mientras se presenten las lluvias, ya que hasta el momento no se hizo realidad un proyecto a corto y largo plazo que evite esta situación.

Alcaldía y empresa Colina continúan con trabajos de recojo de áridos en calles y avenidas Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2021 Rating: 5   Los trabajos de retiro de áridos, palos y otros materiales que arrastró la torrencial lluvia desde las Serranías del Aguaragüe, ya se real...

No hay comentarios.: