Gobierno Regional otorga personería jurídica a vivientes del barrio San Miguel de la Ceiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2021

Gobierno Regional otorga personería jurídica a vivientes del barrio San Miguel de la Ceiba

 


El ejecutivo regional, José Quecaña, entregó este martes la personería jurídica a la Asociación de Vivientes del Barrio San Miguel de la Ceiba. La dirigencia de la zona destacó el trabajo de la Gobernación en la otorgación del reconocimiento para que esta entidad adquiera legalidad, derechos y obligaciones.

La institución gubernamental de la región, en el marco de sus atribuciones, emitió la Resolución Administrativa 01/2021, que reconoce la personería jurídica de la Asociación de Propietarios San Miguel de la Ceiba, con domicilio en la zona noroeste de la ciudad de Yacuiba, cuya actividad está orientada a desarrollar dentro de los límites de la jurisdicción del Chaco tarijeño todas las actividades reconocidas por ley.

El secretario de la Secretaria Regional Jurídica, Wilder Castillo, informó que los beneficiarios cumplieron con todos los requisitos y formalidades establecidos en el reglamento de la Disposición Normativa Regional (Dinore).

Por orden directa del ejecutivo regional, la notaria del Gobierno Regional protocolizó todos los documentos presentados y emitió una escritura que reconoce la existencia de la asociación, que les va a permitir cumplir un bien social como institución legalmente conformada.

El Gran Chaco, como entidad autónoma, tiene la facultad de otorgar la personera jurídica a las instituciones organizadas de su territorio.

“Como manda la autonomía, la región del Chaco tiene que dar todas las personerías jurídicas en nuestro territorio; las asociaciones, las ONGs, OTBs de barrios, comunidades campesinas, etc.”, relató Quecaña.

La autoridad invitó a las organizaciones no reconocidas por ley, a apersonarse por las instalaciones de la institución gubernamental para tramitar su personería.

Los dirigentes de la nueva institución agradecieron el trabajo del Gobierno Regional para que su institución esté legalmente establecida.

“Agradecer al ejecutivo que hizo posible esto, a la abogada y a la comisión que estuvo con nosotros, gracias a todos ustedes hoy nacemos, porque cuando hay voluntad todo se puede”, relató uno de los dirigentes.

Gobierno Regional otorga personería jurídica a vivientes del barrio San Miguel de la Ceiba Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2021 Rating: 5   El ejecutivo regional, José Quecaña, entregó este martes la personería jurídica a la Asociación de Vivientes del Barrio San Miguel de la C...

No hay comentarios.: