Del Castillo advierte con aprehensión para los que ‘transgredan la democracia’ y descarta ‘cacería política’ - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 18, 2021

Del Castillo advierte con aprehensión para los que ‘transgredan la democracia’ y descarta ‘cacería política’

 


El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que los procesos abiertos en el marco del caso “golpe de Estado” corresponden a la Justicia. Cívicos y plataforma se movilizan con los que consideran una “persecución política”.

En un ampliado de sectores sociales afines al MAS, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, advirtió que cualquier persona que se “atreva a transgredir la democracia” será aprehendida y descartó que haya una “cacería política” o “sed de venganza”, en alusión a los procesos abiertos contra exautoridades por el caso “golpe de Estado”.

“Cualquier persona que se atreva a transgredir la democracia en este país va a ser aprehendida, queremos vivir en paz, sin enfrentamientos, queremos reactivar la economía, pero para reactivar la economía tenemos que hacerlo en paz social, no queremos más conflictos”, sostuvo.

Los procesos abiertos por el caso “golpe de Estado” y el encarcelamiento de la expresidenta Jeanine Áñez, de dos de sus exministros y dos altos jefes de las Fuerzas Armadas en 2019 activaron una serie de protestas y marchas de cívicos y plataformas. Los cívicos amenazaron con un paro si hay más detenidos.

Del Castillo descartó una “cacería política” como denuncian desde la oposición y aseguró que se trata de justicia para quienes fueron víctimas de los hechos de violencia anteriores y posteriores al “golpe de Estado” que llevó a la presidencia a Áñez.

“No existe cacería política, aquí no existe sed de venganza, aquí lo que existe es que las personas responsables (de ilícitos) siempre deben pagar por sus hechos”, insistió y aclaró que “no es el gobierno el que está persiguiendo, es un tema de la Justicia”.

La exdiputada Lidia Patty presentó la denuncia para que se investigue y establezca responsabilidades en los hechos que derivaron en la dimisión de Morales tras denuncias de fraude electoral, un paro cívico, un motín policial y la “sugerencia” militar de dejar el cargo.

Del Castillo advierte con aprehensión para los que ‘transgredan la democracia’ y descarta ‘cacería política’ Reviewed by Jorge Molina on marzo 18, 2021 Rating: 5   El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que los procesos abiertos en el marco del caso “golpe de Estado” corresponden a la ...

No hay comentarios.: