Casi 30 personas de Beni y Cochabamba se refugian en el Comité pro Santa Cruz ante el anuncio de más aprehensiones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Casi 30 personas de Beni y Cochabamba se refugian en el Comité pro Santa Cruz ante el anuncio de más aprehensiones


El Deber

"Santa Cruz siempre ha sido punta de lanza y ahora los hermanos de los otros departamentos están buscando la ayuda cruceña para venir a refugiarse a nuestro Comité Cívico por el amedrentamiento del Gobierno. Son puros jóvenes y tengo entendido que hay hasta periodistas", indicó Paola Cuéllar, encargada de logística para atender a los que llaman "refugiados".

Cuéllar dice que como entidad manejan el dato de que se han emitido cerca de 120 órdenes de aprehensión solo para Cochabamba. La mayoría de los que se encuentran en instalaciones del Comité son jóvenes, de Cochabamba y Beni, informó.

"Les hemos llamado los refugiados, están llegando de otros departamentos a nuestro Comité Cívico y se está reuniendo víveres en este momento, estamos pidiendo alimentos para ellos", dijo.

La activista dice que inicialmente había 26 personas, pero que la cifra se acercará al centenar de personas, y que es probable que tengan más solicitudes. "La gente está asustada con la persecución, peor con lo que pasó con Yassir Molina, de Resistencia Cochala", argumentó.


Casi 30 personas de Beni y Cochabamba se refugian en el Comité pro Santa Cruz ante el anuncio de más aprehensiones Reviewed by Jorge Molina on 3/14/2021 Rating: 5 El Deber "Santa Cruz siempre ha sido punta de lanza y ahora los hermanos de los otros departamentos están buscando la ayuda cruceña p...

No hay comentarios.: