Ángel Aban Illanes es el nuevo ejecutivo general de los maestros urbanos de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 08, 2021

Ángel Aban Illanes es el nuevo ejecutivo general de los maestros urbanos de Yacuiba

 


El pasado viernes 26 de febrero, el Magisterio Urbano de Yacuiba, llevó delante las elecciones de su nueva directiva para la gestión 2021 - 2023, donde participaron dos frentes: El Frente RETO (Revolución Total) y el Frente Unidad e Igualdad para el Magisterio Yacuibeño (U.I.M.Y).

La jornada de votación se desarrolló a horas 08:00 de la mañana y concluyó a horas 16:00, con una participación masiva de profesores, administrativos y personal de servicio de las diferentes unidades educativas; además por la crisis sanitaria, se llevó a cabo las elecciones con todas las medidas de bioseguridad. Al concluir se realizó el conteo de votos.

Los resultados se obtuvieron de la siguiente forma: El Frente RETO obtuvo 515 votos, el Frente U.I.M.Y. alcanzó 197 votos, los votos blancos fueron 15, los nulos se dieron 11, haciendo un total de 742 votos.

El frente RETO, ganó las elecciones con una gran diferencia, en la Casa Social del Maestro, luego de la conclusión de las elecciones, el Comité Electoral procedió con el juramento y posesionó al Frente RETO como el nuevo directorio de la Federación Regional de Trabajadores de Educación Urbana de Yacuiba, que quedó conformada de la siguiente manera:

Ángel Aban Illanes, secretario ejecutivo general; Javier Olguín Mamani, secretario ejecutivo del nivel secundario; Gimena Soliz Riberti, secretaria ejecutiva del nivel primario; Esperanza Luz Lazcano Hinojosa, secretaria ejecutiva del nivel inicial; Ximena Patricia Bautista Álvarez, secretaria ejecutiva de educación alternativa y especial, Reynaldo Javier Estrada, secretario de relaciones y vinculación sindical; Jesús Said Burgoa Sánchez, secretario de conflictos; Reyna Coria Vidaurre, secretaria de hacienda; Mabel Camacho, secretaria de actas; Yeizon Fernando Ríos Vilte, secretario de deportes; Estel Rosio Villa, secretaria de cultura; María del Rosario Zurita, secretaria de desarrollo humano y pedagógico; Ricardo Choque, representante administrativo; Nélida Serrudo Sanchez,  delegada a la Caja Nacional de Salud; Margarita Mora León, delegada al Comité Cívico y C.O.R.; Romer Vargas Cerezo y delegado a la Mumanal Eva López Flores, como vocal.

“Agradecemos el voto de confianza, el proyecto RETO se irá fortaleciéndose con el apoyo de todos, cumpliremos de manera responsable nuestras funciones y estaremos siempre predispuestos a escuchar y sobre todo trabajaremos en beneficio de las bases”, coincidieron en expresar los integrantes del Frente RETO.

 

Ángel Aban Illanes es el nuevo ejecutivo general de los maestros urbanos de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on marzo 08, 2021 Rating: 5   El pasado viernes 26 de febrero, el Magisterio Urbano de Yacuiba, llevó delante las elecciones de su nueva directiva para la gestión 2021...

No hay comentarios.: