Tras desconocimiento a los asambleístas por el pueblo Weenhayek apuntan a intereses políticos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 25, 2022

Tras desconocimiento a los asambleístas por el pueblo Weenhayek apuntan a intereses políticos

Red ACLO

El Asambleísta Departamental por el Pueblo Weenhayek, Federico Salazar, refirió sobre la resolución de dirigentes que lo desconocen como representante tal como replicaron medios de la capital tarijeña, apuntando a intereses políticos.

El dirigente Moisés Sapiranda y otros del pueblo weenhayek indicaron en un documento que el Asambleísta Departamental por el Pueblo Weenhayek, Federico Salazar y el asambleísta Regional Rubén Aparicio, por no trabajar a favor de los indígenas.

Salazar manifestó que Sapiranda no tiene representación legal, ni apoyo de las bases y que se reconoce a Pablo Pérez Saqueo como el Capitán Grande del Pueblo Weenhayek.  “Para nosotros es un simple comunario, un señor que ha vivido de trámites, cobrando a la gente, hay posibilidad de debatir con ellos, sobre la sentencia que ellos dicen de Sucre, que solo ratifica la decisión del Tribunal Electoral de Tarija, que asumió reconocer en ese tiempo a Pablo Pérez como capitán grande, su intención de proclamarse (Sapiranda) tiene un trasfondo político, se acerca la elección de la directiva de la Asamblea Departamental, lo que están buscando alguna agrupación política, es un voto más”, señaló.

Por otro lado, sostuvo que el dirigente tiene pendiente la emisión de informe a su pueblo, del tiempo que estuvo como autoridad del pueblo originario.

Entre otro aspecto, comentó sobre la reunión del Viceministro de Lucha Contra el Contrabando con el pueblo weenhayek, donde la delegación no logró llegar a Capirendita, por cuestiones de las representaciones que cada bando alegaba, al final concretarán una visita coordinada con el líder respaldado por la Cidob, en este caso Pérez Saqueo.

Salazar agregó que analizarán en Asamblea en Crevaux y en Villa Montes, las posibles sanciones a los comunarios que se autoproclaman como representantes.

Tras desconocimiento a los asambleístas por el pueblo Weenhayek apuntan a intereses políticos Reviewed by Jorge Molina on marzo 25, 2022 Rating: 5 Red ACLO El Asambleísta Departamental por el Pueblo Weenhayek, Federico Salazar, refirió sobre la resolución de dirigentes que lo desconoc...

No hay comentarios.: