Trabajadores de salud del HRSJD entraran en huelga indefinida el día lunes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 27, 2022

Trabajadores de salud del HRSJD entraran en huelga indefinida el día lunes

 El Andaluz

Son más de 500 trabajadores que están adoptando medidas de presión, y amenazaron con entrar en paro indefinido de actividades el día lunes.

Los trabajadores en salud pertenecientes al sindicato de trabajadores del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), están bajo protesta debido a que no se les paga el beneficio de refrigeración hace meses, además que quieren disminuir el beneficio.

Son más de 500 trabajadores que están adoptando medidas de presión, y amenazaron con entrar en paro indefinido de actividades el día lunes.

Andrés Quisbert, secretario de relaciones del sindicato del HRSJD, indicó al medio digital Notisalud que se están cumpliendo las emergencias en el hospital, pero si no son escuchados entraran en paro general indefinido de actividades.

Quisbert explicó que se redujo el bono a diez bolivianos, cuando era de diecisiete, lo cual aceptaron en diciembre debido a la situación de la Gobernación de supuesta escasez de dinero, sin embargo, no seguirán aceptando la reducción.

El dirigente explicó que se comunicó con el Gobernador , Oscar Montes, y según relató al medio digital su intención es de reponer los 17 bolivianos, pero las autoridades del mismo hospital son las que no desean otorgar este dinero “lamentablemente las autoridades del hospital son muy intransigentes, muy tozudas, no quieren hacer un informe técnico legal en relación a este bono de refrigerio para que se elabore una resolución por parte de la Gobernación para que nos cancelen toda la gestión” aclaró Quisbert, la directora del hospital sería la que no procede a solucionar el conflicto finalizó.

Por su parte Shirley Cuenca, directora del HRSJD, indicó que el bono es acorde a disponibilidad financiera acorde a decreto, sin embargo, también declaró que conoce una ley ara que se otorgue este beneficio.

Cuenca indicó que están a la espera de que se pueda solucionar el conflicto con la Gobernación, debido a que no existe un presupuesto para cubrir ese bono “no pudo dar a un hijo si a otro no” expuso ante Notisalud.

Por otra parte, la directora expuso que le “preocupa” la atención a los pacientes, ante el paro indefinido del día lunes lamentó la situación y dijo que realizó una representación ante la defensoría del paciente.

“Tengo un hospital que se cae a pedazos, tengo un traslado al Materno (infantil), ver que se peude trasladar, tengo que ver de comprar todo lo que pueda en cuanto a insumos, medicamentos, y no nos dejan a” finalizó. 


Trabajadores de salud del HRSJD entraran en huelga indefinida el día lunes Reviewed by Jorge Molina on marzo 27, 2022 Rating: 5  El Andaluz Son más de 500 trabajadores que están adoptando medidas de presión, y amenazaron con entrar en paro indefinido de actividades el...

No hay comentarios.: